Back Stage

Pablo Isla (Inditex): “Tengo confianza en 2021 y más allá”

El presidente del grupo gallego ha destacado el impacto positivo en el negocio que está teniendo la integración de canales y la gestión del inventario.

Modaes

15 dic 2020 - 10:07

Pablo Isla (Inditex): “Tengo confianza en 2021 y más allá”

 

 

Poco acostumbrado a dar previsiones o comentar sobre el futuro, Pablo Isla ha hecho hoy una excepción. El presidente de Inditex ha señalado, en la conferencia con analistas tras la presentación de resultados de los nueve primeros meses del ejercicio en curso, que “tengo confianza en 2021 y más allá”.

 

Veo a la compañía en muy buena forma”, ha afirmado el ejecutivo al ser preguntado sobre las previsiones para el ejercicio 2021. Isla ha insistido en el impacto positivo que está teniendo la gestión del inventario en un año como este.

 

“Cuando miramos lo que ha pasado este año, particularmente en el cuarto trimestre del pasado ejercicio, y vemos cómo se han comportado las ventas online, la integración entre online y offline, cómo hemos gestionado los costes, la generación de flujo de caja… Todo esto combinado me hace tener mucha confianza en el futuro, en 2021 y más allá”.

 

 

 

 

“Siempre hemos gestionado la empresa con bajo nivel de stock, pero gracias a la tecnología este hecho se ha acelerado”, ha señalado el ejecutivo. “Gracias al crecimiento de las ventas online y la integración, la compañía es menos intensiva en capital y es capaz de generar más caja”, ha detallado.

 

Durante la conferencia, los directivos de Inditex han hecho referencia también a la evolución de sus conceptos durante los últimos meses. Si bien han señalado que todos están experimentando una progresiva recuperación, han destacado la evolución de Oysho (moda íntima y deporte) y Zara Home (artículos para el hogar).

 

Inditex finalizó el tercer trimestre del ejercicio en curso (de agosto a octubre) con una reducción del 14% de su facturación, hasta 6.052 millones de euros, y con una caída del 26% en su resultado neto, hasta 866 millones de euros.

 

En el periodo acumulado de enero a noviembre el grupo obtuvo unas ventas de 14.085 millones de euros, con una caída del 28,9% en relación al mismo periodo del año anterior.

 

Asimismo, Inditex logró un beneficio neto de 671 millones de euros, un 75% menos que en los tres primeros trimestres de 2019. El grupo logra, no obstante, salir de las pérdidas, después de cerrar el primer trimestre con unos números rojos de 409 millones de euros y ganar 214 millones de mayo a julio.