La perfumería ‘low cost’ de Primor salta a las calles de Madrid con su primera tienda
23 mar 2015 - 04:40
La malagueña Primor sube la persiana en Madrid. La compañía, especializada en perfumería low cost, se une a la batalla de la cosmética asequible y pone en marcha su primera tienda a pie de calle de la capital. El grupo engrosa así su red de puntos de venta, que rebasa los sesenta establecimientos.
El punto de venta, cuyas obras ya han comenzado, estará situado en el número 22 de la calle Goya, en el centro de Madrid, y consta de 500 metros cuadrados de superficie, en un local ocupado anteriormente por la cadena de zapaterías Fosco, integrada ahora a Merkal Calzados. La operación ha sido intermediada por la consultora inmobiliaria CBRE.
De esta manera, Primor se une a la batalla por conquistar el mercado nacional de la cosmética. Entre sus competidores están cadenas como Druni, Bodybell o Júlia, además de otras enseñas que operan a nivel regional como La Balear, Marvimundo, Aromas y Perfumerías Prieto.
Estos grupos de perfumería low cost se caracterizan por una agresiva estrategia de descuentos y promociones. El grupo andaluz distribuye productos de cosmética, perfumería, maquillaje y parafarmacia de marcas como Clarins, Lancôme o Bourjois, entre otras.
Fundada en Málaga en 1953, Primor cuenta con una red de sesenta establecimientos repartidos por el conjunto de España, combinando su presencia entre calles y centros comerciales. Con 26 locales, Málaga concentra cerca de la mitad de las tiendas de la cadena, también está presente en Barcelona, Sevilla, Córdoba, Marbella, Zaragoza o Valladolid.
Elegida por la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) como la perfumería más barata de España, Primor salió de su provincia en 2011, iniciando su expansión en el país. La empresa nació de la mano de Juan Ricardo Hidalgo Álvarez, que en los años cincuenta abrió un pequeño negocio de perfumería para su mujer.
La expansión del grupo empezó en la década de los ochenta, cuando Primor puso en marcha dos sucursales más. En los noventa, la segunda generación se incorporó a la gestión del negocio. Actualmente, Juan Ricardo Hidalgo Aguilera es quien lidera la empresa.
La cadena, controlada por el grupo Persián Melón, ha llevado a cabo recientemente un proceso de diversificación. La compañía incorporó en 2014 la gestión de la enseña danesa Søstrene Grene, especializada en decoración, para implantarla y expandirla en el mercado español.