Cosmética

Douglas pesca en L’Oréal a su nueva directora de ecommerce en España

La compañía ha fichado a María José Barrera, ex directora de ecommerce y transformación digital de L’Oréal. La ejecutiva se incorporará al comité de dirección, que será paritario.

Modaes

3 sep 2020 - 12:16

Douglas pesca en L’Oréal a su nueva directora de ecommerce en España

 

 

Douglas acelera en digitalización con talento de L’Oréal. La cadena alemana de cosmética, pilotada en España por Ana Rojo, ha fichado a María José Barrera como nueva directora de ecommerce en el país. La ejecutiva cuenta con una amplia experiencia en el sector y hasta ahora ejercía de directora de ecommerce y transformación digital de L’Oréal.

 

Barrera cuenta con más de quince años de experiencia en transformación digital. Licenciada en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Rovira i Virgili, la ejecutiva completó su formación en la Universidad London Metropolitan y en Harvard Kennedy School de Women Leadership. Con su incorporación, Douglas también alcanza la paridad en su comité de dirección.

 

La digitalización ha sido uno de los pilares de la estrategia de Douglas en España en los últimos años. Tras culminar su consolidación online, la empresa ha anunciado recientemente el lanzamiento de una aplicación y ha llegado a un acuerdo exclusivo con Glovo para vender stock de sus tiendas a través de la plataforma.

 

 

 

 

Barrera “liderará el proceso de ecommerce y digitalización de la compañía, en el que el refuerzo del canal online es un foco prioritario, especialmente tras el inicio de la crisis sanitaria y su consecuente incremento en la demanda de venta online”, explica la empresa en un comunicado.

 

La compañía cuenta con casi 2.400 tiendas y plataformas de ecommerce en 24 países europeos. En el último ejercicio, la empresa creció un 6%, hasta 3.500 millones de euros. La empresa distribuye 50.000 productos de más de 650 marcas y cuenta con cuarenta millones de afiliados a su programa de fidelización. En España, la compañía recurrió a las compras para ganar cuota de mercado, con las adquisiciones de Bodybell y la red de Perfumerías If.