Estée Lauder eleva su apuesta por Colombia: lleva Tom Ford y Origins al país y refuerza Mac
El gigante estadounidense de la cosmética prevé aumentar sus ventas un 20% anual hasta 2021 en el país cafetero. El grupo abrirá una tienda de Mac en Cartagena el próximo año.
10 dic 2018 - 00:00
Estée Lauder se rinde a Colombia. El grupo estadounidense de cosmética comenzará a operar en el país cafetero con Tom Ford y Origins el próximo año. Los primeros puntos de venta se ubicarán en retailers locales como Falabella.
Además de las nuevas marcas que introducirá en el mercado colombiano, Estée Lauder prevé seguir creciendo en el país con otras firmas de cosmética. El próximo año, Mac abrirá su primera tienda en Cartagena, al mismo tiempo que prepara su entrada en Pereira y subir la persiana en el centro comercial Unicentro, en Cali.
Estée Lauder cerrará el año con una ventas de 25 millones de dólares en Colombia
A medio plazo, la marca estadounidense de cosmética llegará a ciudades como Cúcuta, Manizales o Villavicencio, según La República. En paralelo, Estée Lauder lanzará a finales de 2019 el portal de ecommerce de Mac y tantea comenzar a operar con algunas de sus marcas en Mercado Libre y Linio.
Actualmente, el conglomerado estadounidense de cosmética opera en Colombia con Clinique, Estée Lauder y Mac, que ya cuenta con nueve puntos de venta en el país en ciudades como Bogotá, Medellín, Barranquilla y Cali.
Con las futuras aperturas y la introducción de nuevas marcas, Estée Lauder pronostica un crecimiento anual del 20% hasta 2021. La compañía cerrará el año con una cifra de negocio de entre veinticinco y treinta millones de dólares.