Eurofragance crece un 8% en 2018 y se refuerza en Asia
La compañía española, especializada en la producción de perfumes, ha registrado una cifra de negocio de 78 millones de euros en el último ejercicio.
6 may 2019 - 13:00
Eurofragance continúa al alza. La compañía española, especializada en la fabricación de perfumes, ha cerrado el ejercicio de 2018 con una cifra de negocio de 78 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 8% con respecto a 2017.
La empresa ha explicado en un comunicado que continúa con la apuesta de diversificación geográfica como vía de crecimiento principal. En este sentido, Eurofragance planea reforzar su presencia en las regiones de Asia Pacífico y el Golfo de México.
En paralelo, Laurent Mercier, consejero delegado del grupo, ha señalado que la empresa ha registrado un buen comportamiento en 2018 en los mercados maduros donde opera. En España, el grupo ha crecido un 6%, mientras que las ventas en Estados Unidos se han elevado un 29% en el periodo. Por segmentos, las ventas de la división de hogar crecieron un 74% en el periodo, mientras que los ingresos de la división de cuidado personal se elevaron un 22%.
Mercier ha explicado que el objetivo de la compañía es continuar con su plan estratégico 2020 enfocado al crecimiento y la rentabilidad. Bajo este plan, la empresa lleva invertidos más de diez millones de euros en tres años destinados a la mejora y modernización de instalaciones y procesos, así como a la expansión geográfica.
Eurofragance cerró el ejercicio con una plantilla de 340 personas, frente a los 280 trabajadores con los que contaba el año pasado. El grupo está presente en sesenta países repartidos en todo el mundo, con filiales en Turquía, México, Dubái, Singapur y Atlanta y fábricas en Barcelona, México y Filipinas.