Cosmética

Kiko Milano encara la refinanciación de su deuda

La compañía italiana de cosmética busca posponer el vencimiento de su deuda, que asciende a unos 200 millones de euros. Entre sus acreedores están Banca Generali, BNP Paribas y UniCredit.

Modaes

28 feb 2018 - 12:30

Kiko Milano encara la refinanciación de su deuda

 

 

Kiko Milano busca financiación. La compañía italiana de cosmética estudia una inyección de hasta 150 millones de euros para refinanciar su deuda con entidades financieras, que asciende a 200 millones de euros, de los cuales cincuenta millones aún están disponibles. La operación se analiza un mes después de que la filial de la empresa en Estados Unidos se acogiese al concurse de acreedores.

 

El grupo, propiedad de la italiana Percassi, estaría analizando una ampliación de entre 100 millones y 150 millones de euros, según Il Sole 24 Ore. La inyección le permitirá atrasar la devolución de sus préstamos con bancos como BNP Paribas, UniCredit y Banca Generali. Esta última entidad concentra casi la mitad del endeudamiento total de Kiko Milano.

 

Tras su entrada en concurso de acreedores en Estados Unidos, la compañía ha puesto en marcha un plan de reestructuración en el país que contempla pasar de una treintena de tiendas a tan sólo cinco establecimientos, manteniendo su flagship de Times Square en Nueva York.

 

Desde el pasado julio, Kiko Milano está pilotada por Cristina Scocchia, ex directiva de L’Oréal. La ejecutiva sustituyó en el puesto a Stefano Percassi, hijo del actual dueño del grupo, que pasó a ocupar la vicepresidencia. La empresa de cosmética, que cuenta con más de mil tiendas en veinte países, cerró su ejercicio 2016 con unas ventas de 600 millones de euros.