La brasileña Natura echa el cierre a su canal de venta directa en Francia
La decisión de la compañía brasileña de cosmética afectará a más de 1.000 agentes de venta.
15 nov 2016 - 09:41
Natura da marcha atrás en Francia. El grupo brasileño de cosmética pondrá fin a su canal de venta directa en el mercado francés debido a su poca eficacia entre los consumidores del país. La compañía ha tomado esta decisión en el marco de la reestructuración de su negocio en el mercado extranjero, una decisión que afectará a los 1.100 agentes de venta que trabajan con Natura.
Por el momento, el cierre del canal de venta directo (el principal formato de distribución de la compañía) sólo se hará efectivo en Francia. Natura seguirá operando en el país a través de tiendas propias y la plataforma de ecommerce y seguirá impulsando su negocio en el extranjero, un mercado que representa el 30% de su facturación.
Natura finalizó el tercer trimestre de su ejercicio (concluido el 30 de septiembre) con una caída del 58,7% de resultado neto, hasta 73,1 millones de reales (23,4 millones de dólares). Los ingresos también cayeron en el periodo comprendido entre julio y septiembre por primera vez desde 2004.
Por mercados, los ingresos de la compañía de venta directa descendieron un 7,1% en Brasil, hasta 1.265,5 millones de reales (405,3 millones de dólares); y un 3,5% en el resto de los países de Latinoamérica, hasta 503,1 millones de reales (161 millones de dólares).