Cosmética

Otra salida de Las Ramblas: Rituals también echa el cierre

El cierre de la tienda de Rituals, ubicada en la esquina de carrer Santa Anna, se suma a la oleada de cierres que Las Ramblas lleva experimentando en los últimos años, tras el estallido del Covid-19, cuando salieron operadores como Inditex, H&M o Tendam.

Ainoa Erdozain

27 ene 2022 - 04:53

Las Ramblas

 

 

Rituals también sale de Las Ramblas. En pleno proceso de expansión en España, la cadena holandesa de cosmética ha echado el cierre a una de sus tiendas de Barcelona. El establecimiento se ubica en la esquina de carrer de Santa Anna, junto a la macrotienda de Mango, una de las pocas cadenas de moda que continúan operando en el tramo alto de la calle, el más cercano a Plaza Cataluña.

 

Tras el cierre permanente del establecimiento, la empresa ha reubicado el equipo a su tienda de Portal de L’Àngel, una de las calles más caras del territorio español y que también ha sufrido la salida de operadores como Terranova o Desigual en el último año. Así, la red de tiendas de Rituals en España se ha visto reducida de 83 establecimientos a 82.

 

El motivo principal del cierre ha sido el desplome del turismo en la ciudad causado por el Covid-19. Desde el inicio de la pandemia, Las Ramblas se han llevado la peor parte debido al parón del turismo, lo que provocó el cierre de uno de cada cinco locales en la avenida comercial.

 

Oysho fue uno de los primeros operadores que bajó la persiana de su tienda, ubicada en el número 140 de la calle. De los 173 locales comerciales que sumaba la avenida, 37 llegaron a estar vacíos, experimentado un repunte considerable de la disponibilidad.

 

 

 

 

En 2020, Desigual también salió de Las Ramblas cerrando su tienda ubicada en el número 136 de la misma calle. Con el cierre de Oysho y Desigual, el primer tramo de Las Ramblas quedó prácticamente vacío de cadenas de referencia, después de que Springfield, propiedad del grupo Tendam, dejara su local a principios del mismo año.

 

A mediados del año pasado, el gigante sueco H&M también anunció un ajuste de su red comercial en las principales calles de España, entre las que se encontraban Las Ramblas, y clausuró su flagship store, abierto en 2008 y que sumaba 3.150 metros cuadrados de superficie y cinco niveles, más la planta baja.

 

El mes pasado, el Ayuntamiento de Barcelona dio luz verde al inicio de las obras de remodelación del icónico paseo barcelonés, que se pondrán en marcha en los próximos meses. El proyecto, elaborado por Km-Zero, contará con un presupuesto de 44,5 millones de euros y se ejecutará por tramos, con el objetivo impulsar la zona comercial de Las Ramblas, después del impacto en la red de retail que ha sufrido la calle en los últimos veinticuatro meses.