Custo encarga al ex ministro de Defensa la búsqueda de un socio
14 mar 2012 - 12:37
La firma catalana Custo Barcelona continúa inmersa en la búsqueda de un socio inversor para desarrollar su plan de crecimiento. La compañía, liderada por los hermanos Custodio y David Dalmau, ha contratado los servicios de la consultora Eduardo Serra y Asociados, propiedad del ex Ministro de Defensa Eduardo Serra, para que asesore y guíe a la compañía en las negociaciones que tienen en marcha con tres fondos.
La función que ejercerá la consultora será la de asesorar a los hermanos Dalmau para decidir cuál de los tres fondos con los que está negociando la empresa es el más idóneo. Entre los inversores que están interesados por la compañía se encuentra un fondo extranjero que adquiriría una participación de los socios e inyectaría el resto de capital a través de una ampliación.
Eduardo Serra Rexach, presidente de Eduardo Serra y Asociados, trabajó en el sector público durante 23 años, en los que ejerció como jefe del gabinete de Ministro de Industria y Energía, para más adelante, en 1984, ocupar el cargo de Secretario de Estado de Defensa. Finalmente, en 1996, ocupo el puesto de Ministro de Defensa en el gobierno de José María Aznar.
En paralelo, Serra también ha sido presidente de compañías como Telettra España, Cubiertas Mzov, la compañía de automoción Peugeot-Talbot, la empresa de telecomunicaciones Airtel (ahora Vodafone) y Ubs España. En la actualidad, además de presidir la consultora Eduardo Serra y Asociados, es presidente de la fundación Everis.
Ahora, la consultora Eduardo Serra y Asociados será la encargada de guiar a Custo Barcelona en la búsqueda de un socio inversor que le ayude a reestructurar la firma y a crecer en distintos mercados internacionales como Latinoamérica y China.
Custo Barcelona también se encuentra en negociaciones con otros dos fondos de inversión, entre los que se encuentra uno español. Este fondo, del que no ha transcendido aún el nombre, participa otras cadenas de moda, tanto a nivel nacional como internacional, según Expansión.
Cambios en la cúpula directiva de Custo
Los cambios en la compañía catalana no terminan con la entrada de un nuevo socio a su capital. A principios de mes, Jordi Mercader, ex director general de Burberry en España, abandonó su puesto como consejero delegado de la empresa liderada por los hermanos Dalmau.
Después de un año ejerciendo el puesto en la compañía, Mercader abandona la firma para continuar asesorándola de forma externa. El directivo se encargó de implementar el último plan estratégico de la compañía entre 2011 y 2012.
Custo Barcelona distribuye sus prendas a través de tiendas propias, franquicias y del canal multimarca. La compañía alcanzó en 2010 una cifra de negocio de 85 millones de euros, según datos aportados por la propia compañía, que no consolida sus resultados. Las cifras provisionales sitúan el beneficio bruto de explotación (Ebitda) de 2011en seis millones de euros.