Mango pierde a su director de expansión y coloca a un ex de Privalia al frente de su desarrollo internacional
3 jun 2014 - 14:46
Isak Halfon, uno de los directivos con mayor trayectoria en Mango, abandona la empresa. La compañía de distribución de moda ha anunciado la salida de Halfon, que se hacía cargo del área de expansión y franquicias y era miembro del consejo de administración del grupo. Halfon se ha desvinculado de Mango por motivos personales y, de momento, no ha fichado por ninguna empresa.
A partir de ahora, las funciones de Halfon serán asumidas por Tony Batlló, actual director de Mango en la región de América. Batlló se incorporó a Mango en diciembre de 2012 procedente de Privalia, donde ocupó la dirección europea. Además de responsable de expansión y franquicias, Batlló será miembro del comité ejecutivo del grupo catalán.
Con la salida de Isak Halfon de la compañía, en el consejo de administración de Mango queda un puesto vacante. El órgano está formado actualmente por Isak Andic (presidente), Jonathan Andic (vicepresidente), Daniel López (vicepresidente), Enric Casi (director general) y Carlos Costa (director de operaciones).
La compañía presidida por Isak Andic cerró el ejercicio 2013 con un crecimiento del 9%, hasta 1.846 millones de euros. El beneficio del grupo aumentó un 9% y se situó en 120,5 millones de euros. Mango cuenta con más de 2.700 puntos de venta en 105 países.