7 For All Mankind renueva su negocio en España tras aliarse con el distribuidor de Furla y Liu Jo
2 dic 2014 - 04:53
La marca estadounidense 7 For All Mankind, propiedad del grupo estadounidense VF, reformula su apuesta por España un año después de comenzar a operar en el país. La compañía, que el pasado año abrió su primera tienda en el mercado español, se ha aliado con Via Emilia Fashion Group, distribuidor de marcas como Furla o Liu Jo, para potenciar su negocio en puntos de venta multimarca y en El Corte Inglés.
Via Emilia Fashion Showroom (antigua General Import), con sede en L’Hospitalet de Llobregat, en Barcelona, distribuye en el mercado español enseñas como Liu Jo, Elena Miró o High, entre otras.
7 For All Mankind, especializada en moda vaquera de gama alta, puso en marcha su primera tienda en el país en el número 46 de calle Serrano, relevando al multimarca especializado en moda masculina Justo Arroyo. Por el momento, 7 For All Mankind continuará gestionando directamente el establecimiento.
Via Emilia se encargará del desarrollo de la enseña en el mercado español a través del canal wholesale y de corners en los grandes almacenes El Corte Inglés. Además de distribuir un gran número de marcas, Via Emilia también gestiona el retail de alguna de las enseñas que gestiona en España, como Furla o Liu Jo.
El primer paso que dará Via Emilia con 7 For All Mankind en España será la apertura de hasta cinco corners en El Corte Inglés en los próximos meses. La compañía ya ha puesto en marcha el primero en el complejo que el grupo madrileño tiene en Castellana.
7 For All Mankind, que vende sus vaqueros en más de 80 países, se fundó de la mano de Michael Glasser, Peter Koral y Jerome Dahan en el año 2000. Con sede en Los Ángeles, los fundadores de la empresa quisieron crear una marca que desarrollara una gran variedad de vaqueros de tendencia para mujeres.
En 2007, los fundadores decidieron apartarse de la gestión de la marca y vendieron la compañía al grupo VF, propietario de enseñas del mismo nivel como Wrangler, Lee, The North Face, Kipling o Eastpak, entre otras, por 775 millones de dólares (592,95 millones de euros).
La enseña, que más adelante añadió a su oferta moda masculina e infantil, vende sus vaqueros a un precio medio de 250 euros y compite con marcas como la estadounidense Robin’s Jean o Diesel Black Gold.