Pepe Jeans se vuelca en India para rebasar a Levi’s en dos años y coronarse líder del sector
6 ago 2015 - 05:00
India se convierte en un mercado prioritario para la marca Pepe Jeans. La empresa se ha marcado el objetivo de convertirse en el primer operador del mercado del denim en el país en un plazo de dos años, con lo que arrebatará a la estadounidense Levi’s la supremacía en el mercado. Pepe Jeans se encuentra actualmente en pleno desarrollo internacional, tras haber dado entrada en su capital al fondo libanés M1 y a L Capital Asia.
Pepe Jeans controla al cien por cien su negocio en India, si bien opera en el país a través de distribuidores. A finales de 2010, la compañía llegó a un acuerdo para tomar el control de su licencia en el país con la empresa Chetan Shah, con quien se alió en los años noventa para desembarcar en el mercado indio.
Hoy en día, Pepe Jeans cuenta con una red de alrededor de 200 tiendas en India, con una imagen igual a la de la marca en el resto del mundo. La compañía, que quiere convertirse en la marca líder en el país en 2020, acumula ritmos de crecimiento del 30% en India durante los últimos años.
Los planes de la empresa pasan por reforzar su presencia en el país incrementando las categorías de producto, así como la red de distribución. En la temporada primavera-verano 2016, Pepe Jeans se estrenará en el mercado con su línea infantil y, posteriormente, con la de calzado.
El mercado del denim en India alcanzó en 2013 unas ventas de 1.506 millones de euros, cifra que se situará en 1.681 millones de euros en 2015 y en 2.114 millones de euros en 2018, según estimaciones. Pepe Jeans es ya uno de los principales operadores del país, junto con Levi’s, Lee, Wrangler y Benetton.
El grupo Pepe Jeans, compuesto por Pepe Jeans, Hackett y la distribución de Tommy Hilfiger y Calvin Klein en España, se ha marcado el objetivo de disparar sus ventas un 79% y duplicar su ebitda hasta 2019. La empresa se centrará en su desarrollo en mercados como África, Oriente Medio y Asia.
La compañía acaba de firmar con quince bancos un crédito sindicado de 300 millones de euros que tiene como objetivo financiar parcialmente la adquisición de la firma y obtener recursos para su funcionamiento.
Según datos provisionales, Pepe Jeans cerró el ejercicio 2015 (finalizado el pasado 31 de marzo) con un resultado bruto de explotación (ebitda) de 81 millones de euros, frente a los 69 millones de euros del año anterior. Las previsiones de la empresa se situaron en 560 millones de euros, que se elevarán hasta 913 millones de euros en 2019 si se cumplen sus proyecciones.