El cantante Pharrell Williams entra el capital de G-Star tras comprar el 50% de BBC Ice Cream
9 feb 2016 - 15:37
Pharrell Williams redobla su apuesta por la moda. El cantante, popular por la canción Happy, ha entrado en el capital de G-Star y pasa a ser copropietario de la empresa junto con su fundador, el empresario holandés Jos Van Tilburg.
Williams ha explicado que considera G-Star como “una empresa de mentalidad independiente y con visión de futuro”. El músico se involucrará en todas las áreas de negocio de la compañía, según ha explicado el grupo. El importe de la operación, así como el porcentaje de capital que adquiere Williams, no se ha hecho público.
G-Star cuenta con una red de distribución formada por más de 6.000 puntos de venta y unos 400 puntos de venta monomarca en todo el mundo. La empresa cerró 2013 con ventas de alrededor de 750 millones de euros, según los últimos datos aportados por la compañía.
Esta es la segunda participación de una empresa de moda que adquiere el cantante y compositor estadounidense en las últimas semanas. A finales de enero, Williams se hizo con el 50% de BBC Ice Cream, propietario de las marcas Billionaire Boys Club y Ice Cream. La otra mitad de la compañía sigue en manos de Iconix Brands Group.