Loewe sigue reforzando su cúpula y ficha a un ex Givenchy como nuevo responsable financiero
La incorporación de Eloy Rodrigo Gil se produce sólo una semana después de que el grupo anunciara el nombramiento de Pascale Lepoivre como nueva consejera delegada.
27 sep 2016 - 04:50
Loewe continúa reforzando su cúpula. La compañía española, propiedad del conglomerado LVMH, ha incorporado a un nuevo responsable financiero procedente de Givenchy, también parte del conglomerado francés. Su fichaje se produce apenas una semana después de que la compañía anunciara el nombramiento de Pascale Lepoivre como nueva consejera delegada de la empresa, en sustitución de Lisa Montague.
El nuevo director financiero de Loewe será Eloy Rodrigo Gil, que se incorporará a la compañía el próximo 1 de octubre. Licenciado en Económicas por la Universidad Complutense de Madrid y master en Auditoría, Rodrigo comenzó su carrera en Arthur Andersen. Ocho años después, dio el salto al retail y ocupó diversos puestos de responsabilidad en Toys’R’Us y la cadena de perfumerías Marionnaud.
En 2008, el ejecutivo fichó por Loewe como director financiero. Cuatro años después, fue ascendido al puesto de responsable financiero de Givenchy, con sede en París. En enero de este año, fue promocionado a responsable de operaciones de la misma compañía.
Ahora, Rodrigo regresa a Loewe, donde estará al frente de las áreas de finanzas, controlling, control internacional, IT y logística. El directivo estará basado en la sede de Loewe en Madrid, según han confirmado fuentes de Loewe a Modaes.es.
Eloy Rodrigo Gil, hasta ahora responsable financiero de Givenchy, se incorporará a Loewe el próximo 1 de octubre
El directivo reportará a Pascale Lepoivre, que se incorporará también el próximo mes a Loewe como nueva consejera delegada. Hasta ahora, Lepoivre era vicepresidenta ejecutiva de Céline, también controlada por LVMH y uno de los mayores fenómenos del lujo en los últimos años.
El otro pilar de la cúpula es Jonathan Anderson, que fichó por Loewe en 2013 como director creativo y que, junto con Lisa Montague, ha capitaneado una de las etapas más fructíferas de la compañía.
Según estimaciones de Citi Bank, Loewe generará ventas por valor de 232 millones de euros este año. En los últimos años, la compañía ha impulsado su desarrollo internacional, históricamente centrado en Asia y Europa, en mercados como Estados Unidos.
La compañía, que emplea a 700 personas en España y 1.300 en todo el mundo, opera con 125 tiendas propias y 150 puntos de venta multimarca. Loewe SA, una de las sociedades con las que opera el grupo, registró en 2014 ventas de 125,5 millones de euros, un 10,19% más que el año anterior, según las últimas cuentas depositadas en el registro mercantil.