Empresa

La fiebre por las ‘start ups’ sigue en la moda: L’Oréal y Rebecca Minkoff crean dos fondos para empresas tecnológicas

La compañía francesa impulsará a cinco start ups cada seis meses junto a Founders Factor, mientras que Rebecca Minkoff ha creado el fondo VC Fund.

Modaes

23 ene 2017 - 10:42

La fiebre por las ‘start ups’ sigue en la moda: L’Óreal y Rebecca Minkoff impulsan nuevos proyectos a través de los fondos Founders Factory y VC Fund

 

 

Más inversión en start ups por parte de las compañías de moda y belleza. L’Oréal, junto con la incubadora Founders Factory, en la que invirtió en mayo del año pasado, ha creado una aceleradora de start ups, que impulsará cada seis meses a diferentes empresas que unan belleza y tecnología. Rebecca Minkoff, por su parte, ha creado el fondo VC Fund, que ya ha invertido en su primera empresa.

 

L’Oréal invirtió en la aceleradora británica Founders Factory el pasado mayo, con el objetivo de impulsar a empresas tecnológicas en sus etapas iniciales. Con la operación, el gigante francés se convirtió en socio de Founders Factory para este tipo de start ups en todo el mundo. Además de ayudar a cinco empresas cada seis meses, las dos compañías han acordado cofundar dos empresas al año.

 

De las 180 propuestas iniciales, cinco han sido las finalistas. Entre ellas se encuentra la griega InsitU, fundada por Maria Salichou, y que se centra en la venta de cremas hidratantes a medida a través del canal online. También Preemadonna, fundada por la estadounidense Pree Walia, que permite crear diseños personalizados de pintura de uñas que luego se pueden imprimir. Tailify, por su parte, une a las grandes compañías con influencers para desarrollar campañas conjuntas y fue cofundada por los nórdicos Fredrik Segerby y Didrik Svendsen. Por otro lado, Veleza, de la lituana Martynas Nikolajevas, se trata de una aplicación para crear una comunidad de expertos. Finalmente, Cosmose es una empresa que desarrolla campañas de márketing.

 

 

El proyecto conjunto prevé impulsar a cinco empresas cada seis meses a través de aconsejar sobre empresas, el mundo digital y producto por parte de Founders Factory. L’Óreal, por su parte, ofrecerá la experiencia de sus expertos en belleza y márketing, además de facilitar el uso de sus laboratorios.

 

No es la primera vez que L’Oréal apuesta por las start ups. En diciembre del año pasado, el grupo francés invirtió en el fondo de capital riesgo Partech Ventures. El objetivo de la compañía de cosmética es identificar compañías de reciente creación que desarrollen herramientas predictivas y de personalización, programas de inteligencia artificial e identifiquen nuevos mercados y servicios en el ámbito de la cosmética.

 

 

Por otro lado, la empresa de accesorios Rebecca Minkoff ha lanzado el fondo VC Fund para invertir en entre seis y ocho compañías emergentes cada año. El vehículo inversor servirá como una vía de talento para identificar compañías que beneficien a Rebecca Minkoff y a la industria de la moda.

 

Uri Minkoff, consejero delegado de Rebecca Minkoff, afirma que la compañía lanza el fondo tras entrar en contacto con empresas tecnológicas en la presentación de su tienda techie inaugurada en 2014, con innovaciones como los probadores conectados a Internet.

 

VC Fund ya ha invertido en una start up, 42 Technologies. Se trata de un negocio de big data que trabaja con retailers y ha formado parte del New York Fashion Tech Lab, un laboratorio de innovación para la industria de la moda. El fondo prestará especial atención a proyectos de realidad virtual y wearables.

 

La inversión en start ups por parte de compañías de gran tamaño del sector de la moda fue clave durante el año pasado. Entre ellos destacan grupos como Asics o Shiseido, que crearon fondos específicos para el desarrollo de estas empresas; Asos, que unió fuerzas con la aceleradora de start ups Wayra (propiedad de Telefónica); o Galeries Lafayette, que puso en marcha una incubadora propia el pasado noviembre.