Coach coloca al ex director general de Bergdorf Goodman al frente de la marca
Joshua Schulman, que abandonará el grupo estadounidense de tiendas departamentales en mayo, se incorporará a Coach en junio y reportará al consejero delegado del grupo, Victor Luis.
6 abr 2017 - 13:28
El grupo Coach ficha talento de Bergdorf Goodman para su marca homónima. La compañía estadounidense de moda ha nombrado a Joshua Schulman como nuevo presidente y consejero delegado de la marca. Además, la empresa ha ascendido a Ian Bickley, actual responsable global de Coach, como presidente de desarrollo global de negocio y alianzas estratégicas, puesto de nueva creación.
Joshua Schulman es el actual consejero delegado de Bergdorf Goodman, cargo que ocupará hasta el próximo mayo. El directivo anunció hace una semana su salida del grupo estadounidense de tiendas departamentales, propiedad de Neiman Marcus. El máximo responsable de la firma avanzó entonces que había sido fichado por otra multinacional de moda.
Schulman, que se incorporará al cargo el próximo junio, será responsable de todas las áreas de la marca Coach globalmente. El directivo reportará al consejero delegado del grupo, Victor Luis. La nueva estructura nace impulsada por la adquisición de Stuart Weitzman por parte de la compañía en 2015.
Joshua Schulman es el actual consejero delegado de Bergdorf Goodman, cargo que ocupará hasta el próximo mayo
En paralelo al nombramiento de Schulman, el grupo estadounidense ha ascendido a Ian Bickley, actual responsable global de Coach, como presidente de desarrollo mundial de negocio y alianzas estratégicas de la marca, un puesto de nueva creación. Bickley será encargado de supervisar el negocio inmobiliario global de la marca, las alianzas con distribuidores y licenciatarios de la empresa, así como la estrategia a seguir en el canal multimarca.
Finalmente, el grupo estadounidense ha anunciado también la salida de Andre Cohen, hasta hoy presidente de la marca Coach en Norteamérica y responsable de márketing global. Cohen abandonará la empresa en junio, después de casi una década liderando la expansión de la marca en Asia y el giro estratégico que Coach inició en Estados Unidos hace un par de años.
Coach también ha ascendido a Ian Bickley, actual responsable global de la marca homónima, como presidente de desarrollo mundial de negocio y alianzas estratégicas
Recientemente, la compañía estadounidense de moda entró en la puja por Kate Spade, que está en venta desde finales de 2016. Coach avanzó posiciones en la compra de la empresa especializada en complementos la semana pasada, tras filtrarse que la adquisición podría hacerse efectiva en las próximas semanas por 2.000 millones de dólares (1.854 millones de euros).
La compañía ha conseguido revertir su situación financiera en el primer semestre del ejercicio 2016. Si hace un año, el grupo anunciaba la caída de su beneficio un 12%, Coach ha disparado su beneficio neto un 19% en la primera mitad del ejercicio, hasta 317,1 millones de dólares (295 millones de euros). Por su parte, la cifra de negocio del grupo se mantuvo estable, con un alza del 2,4%, hasta los 2.359,3 millones de dólares (2.195,3 millones de euros).