Empresa

PVH eleva su facturación un 3% hasta abril

El grupo estadounidense, propietario de Calvin Klein y Tommy Hilfiger, facturó 1.875 millones de dólares (1.676 millones de euros) entre febrero y abril, mientras que las ganancias fueron de setentas millones de dólares (62,6 millones de euros).

Modaes

25 may 2017 - 10:23

PVH desploma su beneficio un 70% en el primer trimestre pese a crecer un 3%

 

 

PVH arranca el año a dos velocidades. La compañía estadounidense de moda, propietaria de marcas como Calvin Klein y Tommy Hilfiger, registró una cifra de negocio de 1.875 millones de dólares (1.676 millones de euros) en el primer trimestre del ejercicio (concluido el 30 de abril), un 3,2% más que en el mismo periodo del año anterior. Sin embargo, el beneficio de la empresa se desplomó un 70%, hasta setenta millones de dólares (62,6 millones de euros).

 

El resultado bruto de explotación (ebitda) de PVH también experimentó un acusado descenso en el primer trimestre, del 61,5%, hasta 113,2 millones de dólares (101,2 millones de euros). La compañía atribuyó el descenso, entre otros factores, a las ganancias extraordinarias de 153 millones de dólares (136,7 millones de euros) del año anterior, tras la compra del negocio de Tommy Hilfiger en China.

 

Por marcas, Calvin Klein elevó su facturación un 5% entre febrero y abril, hasta 756 millones de dólares (675,7 millones de euros). El negocio internacional de la marca creció un 11%, hasta representar el 50% de las ventas: 380 millones de dólares (339,6 millones de euros).

 

Tommy Hilfiger anotó un alza del 6% de su cifra de negocio durante el periodo, hasta 842 millones de dólares (752,6 millones de euros). El negocio de la marca creció en todas las regiones salvo en Norteamérica, donde experimentó una caída del 5%.

 

 

 

 

La división heritage brands, donde el grupo incluye su actividad como fabricante de moda para terceros y el negocio de licencias de Calvin Klein y Tommy Hilfiger, redujo su facturación un 3%, hasta 391 millones de dólares (349,5 millones de euros). Las ventas por superficie comparada se mantuvieron planas y la compañía adujo la bajada al envío más tardío de los productos a los puntos de venta, que ya estaba previsto.

 

Pese a la caída del beneficio, PVH ha revisado al alza sus previsiones para el conjunto del ejercicio, “pese a la volatilidad que todavía persiste en el entorno macroeconómico”, según el consejero delegado del grupo, Emmanuel Chirico. La empresa espera elevar su cifra de negocio un 3% durante el año con respecto al ejercicio 2016. Para Calvin Klein y Tommy Hilfiger, el grupo anticipa crecimientos del 36% y 2%, respectivamente.