Asics se sube al podio en Perú: abre tiendas propias tras consolidar su filial en el país
El gigante japonés de moda y equipamiento deportivo prepara su entrada al mercado peruano con sus primeros establecimientos monomarca.
3 jul 2017 - 00:00
Asics se prepara para la carrera en Perú. La compañía japonesa de moda y equipamiento deportivo ha puesto en marcha sus primeras oficinas y showroom en el país para comenzar a operar con tiendas monomarca en el mercado peruano. El pasado febrero, la empresa anunció la consolidación de filiales en Perú y Chile.
Los planes del grupo asiático pasan por desembarcar en el país con sus primeros establecimientos propios. Asics se encuentra aún en búsqueda de locaciones en centros comerciales de Lima, según Perú Retail.
Asics contrajo su facturación un 4% en el primer trimestre del año
En paralelo, la compañía prepara su desembarco en otros países de Latinoamérica. Asics comenzará a operar a través del canal online en Argentina y abrirá sus primeras tiendas en Colombia para el primer trimestre de 2018.
El grupo de moda deportiva tiene presencia en Brasil, México y Chile. La compañía controla su negocio en Latinoamérica desde sus oficinas en Sao Paulo, liderada por el brasileño Gumercindo Moraes Neto.
Asics redujo su facturación un 4% entre enero y marzo con respecto al mismo periodo de 2016, hasta 113.052 millones de yenes (1.005,4 millones de dólares). En América, la facturación del grupo japonés cayó un 5,3%, hasta 29.857 millones de yenes (265,5 millones de dólares), debido a la evolución a la baja del negocio en Estados Unidos.