Abercrombie&Fitch rebaja sus previsiones para el cuarto trimestre por la rotura del ‘supply chain’
En el ejercicio 2021, la compañía estadounidense de distribución de moda tiene previsto registrar un crecimiento de sus ventas de entre un 2% y un 3% en comparación con 2019, hasta superar los 3.000 millones de dólares.
11 ene 2022 - 11:58
Abercrombie&Fitch también pone cifra al golpe de la supply chain. La compañía estadounidense de distribución de moda, una de las mayores de su sector por cifra de negocio, ha modificado sus previsiones para el cuarto trimestre, en el que prevé experimentar una caída de las ventas del 2% frente al mismo periodo de 2019.
Las previsiones de crecimiento de la compañía se situaban entre el 3% y el 5%. La empresa ha explicado que la caída se debe a las interrupciones en la cadena de suministro y el retraso de pedidos debido a las restricciones del Covid-19. Respecto a 2020, el grupo prevé experimenta un crecimiento de entre el 4% y el 6% en el cuarto trimestre.
“Después de un sólido comienzo del trimestre en venta directa de producto, experimentamos una rotura inesperada del inventario en categorías clave debido a demoras prolongadas en el transporte y en los puertos”, ha destacado Fran Horowitz, consejera delegada de Abercrombie. “Como resultado, no teníamos suficiente stock para satisfacer la demanda de los clientes, lo que resultó una caída de las ventas durante la campaña de Navidad”, ha proseguido la ejecutiva.
Abercrombie experimentó una rotura de stock debido a los retrasos en el transporte
Además, Horowitz ha señalado que, aunque todas las marcas se vieron afectadas, “Hollister y Gilly Hicks fueron un poco más golpeadas”. “Creemos que, si hubiéramos tenido el inventario disponible, habríamos alcanzado nuestras previsiones de ventas comparadas con 2019”, ha añadido la directiva.
Para el ejercicio completo de 2021, la empresa espera registrar un crecimiento de sus ventas de hasta el 20% respecto a 2020 y de entre el 2% y el 3% frente a 2019, superando así los niveles de ventas de antes del estallido de la pandemia.
La compañía también ha mejorado las previsiones de su margen operativo, situándolo entre el 9% y el 10%, en línea con las previsiones anteriores. Por su parte, Abercrombie sitúa el capex del ejercicio 2021 entre 90 millones de dólares y 95 millones de dólares, frente a los 100 millones de dólares previstos anteriormente.
En paralelo, la empresa ha explicado que la sólida respuesta de los consumidores a la última colección le ha permitido “mantener nuestra cadencia promocional prevista” y reducido sus descuentos durante las promociones del Black Friday, el Cyber Monday y la campaña de Navidad.
Abercrombie no es la única compañía del sector que ha modificado sus previsiones tras la rotura en la supply chain. En noviembre, Gap revisó a la baja sus previsiones, igual que Adidas y Victoria’s Secret.