Alibaba desafía la guerra comercial: abre su plataforma a vendedores de EEUU
Hasta ahora, las compañías estadounidenses sólo podían comprar a través de la plataforma b2b del grupo, copando un tercio del total de compradores.
23 jul 2019 - 20:04
Alibaba desafía la guerra comercial. El gigante chino del comercio electrónico ha anunciado que permitirá a las pequeñas compañías estadounidenses vender a través de su plataforma Alibaba.com, su división b2b, para plantar cara a rivales como Amazon en esta área de negocio.
Hasta ahora, las empresas estadounidenses sólo podían comprar a través de Alibaba, donde representaban un tercio de todos los compradores. Los vendedores, por su parte, son en un 95% chinos. Como parte del nuevo plan, la empresa permitirá también a compañías de India, Brasil y Canadá distribuir sus artículos a través de su plataforma.
Alibaba adelantó que los distribuidores estadounidenses tendrán que pagar una tasa de 2.000 dólares para abrir sus tiendas en la plataforma, a lo que habría que sumar gastos de márketing y publicidad.
Alibaba es uno de los mayores grupos de China y opera también con Taobao, Tmall, Aliexpress y 1688. La empresa cuenta además con una filial financiera (Ant Financial), una plataforma de monetización (Alimama), un proveedor de servicios cloud (Alibaba Cloud) y un operador logístico (Cainiao Network).