Empresa

Amarras inicia la expansión de su red comercial con previsión de tres aperturas en 2024

La compañía de moda de estética náutica consolida su presencia en el territorio nacional con una tienda en el centro de Vigo, en el número 39 de la calle Velázquez Moreno, y prevé seguir creciendo con tres aperturas más. 

Amarras inicia la expansión de su red comercial con previsión de tres aperturas en 2024
Amarras inicia la expansión de su red comercial con previsión de tres aperturas en 2024
La compañía busca impulsar su red retail con diferentes puntos de España.

Modaes

21 may 2024 - 18:18

Amarras crece en retail. La compañía española de moda náutica consolida su presencia en el territorio nacional con establecimiento en el centro de Vigo, en el número 39 de la calle Velázquez Moreno, y planes de alcanzar tres aperturas antes de final de año.

 

La reciente apertura en la ciudad pontevedresa se enmarca en el plan de expansión de la marca, a través del cual prevé abrir tres  tiendas de gestión propia a lo largo de 2024. Actualmente, Amarras cuenta con una red de dos establecimientos, entre su flagship en el número 33 de la calle Lagasca, en Madrid, y su ubicación viguesa.

 

La compañía busca impulsar su red retail con diferentes puntos de España a pie de calle, según ha explicado el consejero delegado de la firma, Javier Ynclán, y recoge Fashion Network.

 

El peso de la facturación de Amarras recae actualmente sobre su plataforma de ecommerce, que la empresa prevé impulsar a lo largo del ejercicio en curso, con el fin de llegar a diversos mercados europeos como Portugal, Francia, Alemania, Italia.

 

 

 

 

Amarras inició su actividad en 1978 de la mano de José Ynclán. La marca española, que contó con una importante presencia nacional e internacional entre 1978 y 1996, desapareció por completo a finales de los 90.

 

En 2011, las emprendedoras María Lucas y María Ruano relanzaron la marca gracias a un acuerdo con la familia Ynclán, que les cedió el uso de la marca de forma temporal. En 2018, el contrato venció.

 

En 2019, fue recuperada por los herederos de su fundador, con Javier Ynclán al frente, quienes decidieron volver a ponerla en el mercado con el fin de llegar a una nueva clientela.

 

La empresa opera actualmente a través de la sociedad Amarras Nautic, que fue constituida en diciembre de 2018. Domiciliada en la calle Lagasca, Amarras Nautic tiene como administradores a Cristian Ynclan Velasco, Francisco Javier Ynclan Velasco, José María Ynclan Giraldo, Alfonso José Ynclán Velasco y María Luisa Ynclán Llorente.