Empresa

Amichi se renueva y traza un nuevo plan seis meses después de la compra de Black Toro

La compañía de moda femenina, que ha incorporado a un nuevo equipo directivo, prepara una renovación de toda su red de puntos de venta. La empresa proyecta cuarenta aperturas este ejercicio (que cerrará en febrero de 2019) y encara ya su regreso a beneficios.

P. R.

6 abr 2018 - 04:55

Amichi se renueva y traza un nuevo plan seis meses después de la compra de Black Toro

 

 

Nuevo equipo, nuevo producto y nueva red de tiendas. Amichi inicia su plan de relanzamiento seis meses después de ser adquirida por el fondo Black Toro, propietario también de Marypaz. La compañía de moda femenina proyecta cuarenta aperturas este ejercicio (que cerrará en febrero de 2019) y encara ya su regreso a beneficios.

 

En septiembre del año pasado, Black Toro se hizo con el control de Amichi con el compromiso de inyectar quince millones de euros. La operación se selló después de un proceso de reestructuración de la compañía, controlada hasta entonces por la familia Amich, que se ha desvinculado de la gestión.

 

En los últimos seis meses, el fondo ha saneado el balance y ha incorporado a un nuevo equipo directivo, con fichajes de ejecutivos procedentes de empresas como Sociedad Textil Lonia, Uno de 50, Trucco o Blanco. Pedro Valdecantos, que ha liderado el proceso de reestructuración, ocupa el puesto de consejero delegado.

 

 

 

 

La de verano 2018 es la primera colección que llega a tienda en la nueva etapa de Amichi. Si bien la empresa sostiene que la renovación será completa en el invierno de 2018, la marca ha comenzado ya a introducir nuevo producto para rejuvenecer su oferta. En paralelo, ha ampliado su oferta hacia el total look incorporando complementos y calzado.

 

La colección de verano de 2018 está compuesta por mil referencias, el doble que en anteriores temporadas. En invierno, la marca prevé que el 20% de la colección corresponda a prendas de tendencia para atacar a un público más joven sin perder al tradicional. Amichiintroduce producto nuevo en tienda cada quince días.

 

De la mano de Black Toro, Amichi ha modificado también su política de precios. En calzado, por ejemplo, los precios no superan nunca los 30 euros por par, mientras el precio medio para el resto de productos se sitúa en 28 euros, con un máximo de 45 euros.

 

 

 

 

Amichi cuenta actualmente con una red de 154 puntos de venta, seis menos que en el momento de la compra de Black Toro. Ahora, la empresa ya considera reestructurada su red y emprende un plan para abrir cuarenta puntos de venta hasta febrero de 2019, combinando tiendas propias, franquicias y corners.

 

Mientras en el caso de tiendas propias y franquicias la previsión pasa por al menos una al mes, con El Corte Inglés la empresa tiene un acuerdo para pasar de cincuenta corners a 75 en un plazo de un año y medio. La expansión internacional, que debía comenzar en junio de 2018, se pospone a marzo de 2019.

 

El próximo octubre, la empresa iniciará la renovación de toda red de tiendas introduciendo un nuevo concepto que apuesta por el color blanco. La compañía prevé renovar toda la red de distribución.

 

Amichi, que opera a través de la sociedad Disedis (propietaria de la red de tiendas), finalizó el ejercicio 2017 (cerrado en febrero de 2018) con una cifra de negocio de 38 millones de euros, frente a los 40 millones de euros del año anterior. La previsión para el ejercicio en curso pasa por alcanzar unas ventas de 53 millones de euros, cuando también se regresará a beneficios después de tres ejercicios en números rojos.