Antony Morato estanca sus ventas en 2023 y avanza su plan de retail para 2024
La compañía italiana de moda masculina prevé ocho aperturas, entre las que se encuentran la segunda tienda de la firma en Milán, la cuarta en Colombia y la primera en Bilbao.
26 mar 2024 - 19:33
Antony Morato se mantiene estable, tras haber registrado un leve crecimiento del 2,6%. La compañía italiana de moda ha facturado 76,2 millones de euros en 2023, un año que ha sido, según el consejero delegado de la compañía, Lello Caldarelli, un año de transición “durante el que hemos trabajado en nuevas estrategias que se están desarrollando a partir de este año y que nos proyectan hacia objetivos aún más ambiciosos”.
Los resultados, que la compañía recoge como positivos, son fruto de planes de desarrollo diseñados para los tres canales de venta: mayorista, minorista y comercio electrónico. Respecto al canal retail, en 2023 la empresa italiana llevó a cabo un plan de renovación de la distribución de sus tiendas. Además, la red de retail creció con nueve nuevos puntos de venta distribuidos en seis países.
El plan de expansión continúa en 2024: la marca tiene previstas ocho nuevas aperturas, incluida una segunda tienda en el centro de Milán, la cuarta en Colombia y la primera en Bilbao.
El canal online de la marca creció un 11% en 2023, tras un proyecto de mejora de la experiencia de usuario del cliente. En los últimos meses de 2023, la empresa inició otro proyecto de impulso a los marketplaces que continuará durante el año en curso, con el objetivo de que el rendimiento global de todo el canal online duplique la facturación durante el año.
Antony Morato creció un 11% en el canal online y busca impulsar los marketplaces
El canal mayorista de la compañía registró un crecimiento del 6%, según la empresa, debido a “un trabajo importante en el producto: a través de la separación entre la colección principal y el denim”, que permitió a la marca llegar a los distribuidores con una oferta estructurada y diversificada.
La compañía está inmersa desde 2021 en un plan de crecimiento y la estrategia hasta 2026 con la que reforzar el canal digital y poder alcanzar, así, “la omnicanalidad”, según ha destacado el director general.
Controlada por los hermanos Lello, Giovanni y Tania Caldarelli (tercera generación de una familia empresarial del textil italiano), Antony Morato fue fundada en 2007 en Nápoles. La compañía inició su desarrollo en España en 2008, pero hasta 2013 operó en el país de la mano de un distribuidor.