Empresa

Armani culmina su reubicación en Paseo de Gracia y abre nuevo ‘flagship’

La compañía se ha instalado en el número 47 de la vía barcelonesa, en un local que hasta el año pasado ocupaba Desigual. Anteriormente, su flagship se encontraba en el número 6.

Modaes

15 jun 2021 - 10:00

Armani culmina su reubicación en Paseo de Gracia y abre nuevo ‘flagship’

 

 

Emporio Armani ya tiene nuevo hogar en Barcelona. La compañía italiana, que dejó el año pasado su histórico emplazamiento en el número 6 de Paseo de Gracia, ha puesto en marcha un nuevo flasghip store en el número 47, en un local que anteriormente ocupó Desigual.

 
El nuevo establecimiento está dividido en dos niveles:
 la planta baja está dedicada a la colección de mujer, mientras que la planta superior está centrada en la colección para hombre. La tienda incluye la línea Emporio Armani, la colección deportiva EA7 y la línea de íntimo de Emporio Armani, así como relojes, gafas y joyas Emporio Armani.

 

Para la decoración, el diseñador y su equipo han elegido piedra gris para la planta baja, mientras que y las paredes están recubiertos de madera y se ha optado por un techo claro para dar más luminosidad a la colección masculina. El establecimiento tiene una superficie de 400 metros cuadrados.

 

La nueva tienda se une a los otros seis puntos de venta que la compañía tiene actualmente abierta en la ciudad catalana: cinco corners en El Corte Inglés y una tienda en el Aeropuerto Josep Tarradellas Barcelona – El Prat.

 

 

 

 

La empresa opera en España con alrededor de medio centenar de corners en El Corte Inglés, franquicias y tiendas propias. La marca tomó el control de su negocio en el mercado español en 2010 y puso como consejero delegado a Leandro Blasco, que continúa al frente del negocio.

 

El relevo continúa siendo una de las grandes incógnitas de Armani, una de las pocas grandes compañías de lujo que no cotiza en bolsa. El pasado abril, Giorgio Armani, que mantiene el 100% del capital, explicó a Vogue que contemplaba por primera vez abrir la empresa a un socio externo, aunque precisó que sería italiano. Según los últimos datos disponibles, la compañía facturó cerca de 2.160 millones de euros en 2019