Arturo Calle invierte ocho millones de dólares en una nueva fábrica de calzado
Baenamora, productor de la línea de calzado del grupo colombiano de moda masculina, instalará una planta en Mosquera (Cundinamarca), con una capacidad productiva anual de 1,2 millones de unidades.
7 feb 2019 - 00:00
Arturo Calle refuerza su músculo industrial. El grupo colombiano de moda masculina se ha marcado el objetivo de ser el mayor productor de calzado de cuero del país cafetero, por lo que pondrá en marcha una nueva factoría.
Baenamora, fabricante de calzado de Arturo Calle, invertirá 25.000 millones de pesos colombianos (ocho millones de dólares) en una planta productiva en la localidad de Mosquera (Cundinamarca).
La nueva fábrica dará empleo a novecientos trabajadores y contará con una capacidad productiva de 1,2 millones de unidades al año, según Dinero. Las instalaciones contarán con la más reciente tecnología e innovación, que le ha permitido a la empresa reducir costes y mejorar la competitividad.
Arturo Calle dará empleo a novecientos trabajadores en su nueva fábrica de calzado
En 2017, Arturo Calle anunció otra inversión millonaria en logística y producción. La empresa colombiana pondrá en marcha un almacén de 10.000 metros cuadrados y reforzará su músculo industrial en Pereira con una nueva factoría.
Arturo calle cerró el ejercicio 2017 con unos ingresos de 464.418 millones de pesos (161,6 millones de dólares), frente a los 502.788 millones de pesos (174,9 millones de dólares) facturados en 2016. Mientras que las utilidades de la compañía se redujeron un 67,6%, al situarse en 10.548 millones de pesos (3,6 millones de dólares).