Empresa

Asos cierra 2022 con una subida del sólo el 2% por la inflación

La compañía británica de ecommerce ha avanzado los resultados del ejercicio fiscal, que finalizó el 31 de agosto. La empresa ha señalado que la moderación de las ventas se debe a “las presiones inflacionarias sobre los consumidores”.

Asos cierra 2022 con una subida del sólo el 2% por la inflación
Asos cierra 2022 con una subida del sólo el 2% por la inflación
Asos estima que el beneficio ajustado se ubique en “el extremo inferior de las previsiones”.

Modaes

9 sep 2022 - 10:17

Asos modera su crecimiento. La compañía británica de ecommerce ha finalizado el ejercicio 2022 (finalizado el 31 de agosto) con un incremento de las ventas de sólo el 2% debido a las “presiones inflacionarias”, según ha avanzado hoy en un comunicado. El resultado se encuentra por debajo de las previsiones que realizó la compañía en junio, que estimaban una subida de la facturación de entre el 4% y el 7%.

 

El grupo también ha avanzado que el beneficio ajustado se ubicará “en el extremo inferior de las previsiones”, y la deuda neta ha alcanzado los 150 millones de libras (172,5 millones de euros). La compañía publicará los resultados del ejercicio completo el próximo 12 de octubre.

 

La empresa señala que el debilitamiento de la facturación es reflejo de “las presiones inflacionarias sobre los consumidores” y el comienzo “lento” de las compras de la campaña otoño-invierno después de “haber visto un buen crecimiento en junio y julio”.

 

Asos ha explicado, además, que se mantiene “cauteloso” sobre las perspectivas de gasto de los consumidores y “continúa haciendo progresos estratégicos y administrando el negocio en el entorno actual”.

 

 

 

 

Las acciones de Asos, que cotiza en la Bolsa de Londres, han caído a primera hora de la mañana tras el anuncio, hasta 6,6 libras el título, frente a los 6,78 libras con las que cerró la jornada de ayer. A lo largo de la mañana, la empresa ha ido recuperando su cotización en el parqué.

 

El pasado junio, la empresa emitió un profit warning alertando sobre la revisión a la baja de sus ventas para cierre de año debido a la volatilidad del mercado, la inflación y el aumento de las devoluciones. La compañía, que estimaba que los ingresos se elevaran entre un 10% y un 15%, rebajó sus previsiones de crecimiento y estimó que la facturación se situara en 2022 entre el 4% y el 7%.

 

En el tercer trimestre de ejercicio, Asos, que acaba de nombrar consejero delegado al español José Antonio Ramos, registró unas ventas de 983,4 millones de libras, un 4% más que en el mismo periodo del año anterior. En el acumulado del año, las ventas de Asos se situaron en 2.987,4 millones de libras (3.455,5 millones de euros), con un alza de sólo el 2%.

 

“Basándonos en el incremento significativo de devoluciones que estamos experimentando, está claro que las presiones inflacionarias están impactando en el comportamiento de nuestro consumidor”, señaló entonces Mat Dunn, director de operaciones de Asos.