Basi amarra Nautica en España: nueva tienda en Girona al calor del verano
El grupo de distribución de marcas, antiguo licenciatario de Lacoste en España, abre un establecimiento temporal en Platja d’Aro, un municipio turístico de la costa catalana.
17 may 2021 - 04:54
Basi Group impulsa Nautica en España aprovechando el calor del verano. La compañía catalana, dedicada a la distribución de marcas internacionales y antiguo licenciatario de Lacoste en el mercado nacional, refuerza el negocio de Nautica en el país con la puesta en marcha de un nuevo punto de venta ubicado en , un municipio turístico de la costa catalana.
Este nuevo punto de venta, completará durante unos meses la presencia de Nautica en España, formada actualmente por puntos de venta multimarca, presencia en El Corte Inglés y tres outlets, ubicados en Barcelona, Madrid y Málaga. Basi se hace cargo de la distribución de Nautica desde 2015, operando a través de la sociedad Jatro BCN.
El nuevo punto de venta de Nautica abrió sus puertas el pasado viernes y estará operativo hasta finales de año en formato pop up. El establecimiento está ubicado en uno de los locales de Galeries Bona y ofrecerá la oferta masculina y femenina de la marca.
Nautica inició su trayectoria en 1983 en Nueva York de la mano de David Chu, que se marcó como objetivo crear una firma inspirada en el mar. Actualmente, Nautica cuenta con 35 categorías y presencia en 65 mercados, con más de 300 tiendas monomarca y presencia en más de 1.400 puntos de venta multimarca.
Basi, que fue socio de Lacoste en España durante más de seis décadas, retoma su expansión
Con esta apertura, Basi retoma el desarrollo de Nautica en el mercado español, tras echar el cierre al que fue su primer punto de venta (ubicado en el número 54 de Rambla Catalunya) y tras el impacto del Covid-19. Los planes de Basi en 2015 pasaban por la apertura de quince tiendas de Nautica en cuatro años.
Con Marco Palmero como consejero delegado y controlado por la familia Basi, Basi es uno de los principales grupos de España de distribución de marcas internacionales. Además de Nautica, la empresa opera con Cole Haan y No Name, además de Armand Basi (esta última en propiedad).
Durante más de seis décadas, Basi Group fue el socio en España del gigante galo Lacoste.
Hasta 2013, la empresa centraba su negocio en la fabricación y distribución de Lacoste, pero en aquel momento el grupo galo centralizó en su licenciatario Devanlay su actividad productiva, lo que obligó a Basi a desprenderse de su área de producción y dar un giro estratégico hacia la distribución, por lo que comenzó la construcción de su pool de marcas, comenzando por Nautica.
Según los últimos datos disponibles, la plantilla de Basi está formada por alrededor de treinta personas, incluyendo el personal de tienda. La empresa tiene su sede central en Barcelona, tras dejar en 2019 su ubicación histórica, en Badalona.