Empresa

Birkenstock pone el foco en Asia para expandir su negocio a golpe de retail y sin socios

La compañía, que cerró los nueve primeros meses del año con resultados al alza, ha centrado su atención en Corea del Sur para seguir creciendo. La empresa sigue apostando por el canal retail y por el desarrollo de su producto. 

Birkenstock pone el foco en Asia para expandir su negocio a golpe de retail y sin socios
Birkenstock pone el foco en Asia para expandir su negocio a golpe de retail y sin socios

Modaes

24 oct 2024 - 11:31

Birkenstock pone el objetivo en Asia. La empresa alemana, que salió el año pasado a Bolsa y ha cerrado los nueve primeros meses del año al alza, está inmersa en un nuevo plan de expansión que pasa por desarrollarse en Asia. 

 

En concreto, la compañía ha puesto el foco en Corea del Sur y ha abierto su ecommerce específicamente para este mercado. Este nuevo paso permitirá a la empresa comercializar en el país sin ayuda de un socio local. Esta ampliación de su negocio estará en manos del director general de Japón y Corea para el grupo, Raoul Wortmann, quien lleva en el grupo desde 2014.

 

Asimismo, Birkenstock sigue apostando por su crecimiento a golpe de retail con la apertura de nuevas tiendas propias y la entrada en nuevos corners de grandes almacenes para 2025. Además, la empresa sigue desarrollando sus productos con nuevas ofertas y posicionando su producto para que llegue a consumidores más jóvenes, a través de canales de redes sociales. 

 

 

 

 

La compañía alemana de calzado cerró los nueve primeros meses del ejercicio con ventas y resultado al alza, pese a que en el tercer trimestre la compañía no cumplió las previsiones de los analistas con ventas más bajas de lo esperado.

 

En el tercer trimestre (periodo finalizado el pasado 30 de junio), las ventas del grupo se situaron en 564,7 millones de euros, con un alza del 19,3% respecto al mismo periodo de 2023. Esta cifra está, sin embargo, por debajo de las previsiones del mercado, que estimaban ventas de 565 millones de euros.

 

En los primeros nueve meses del ejercicio en curso, Birkenstock acumuló un crecimiento del 20,7% en sus ventas, hasta 1.348 millones de euros. El resultado bruto, por su parte, se elevó un 16%, hasta 791 millones de euros, y el neto un 34,9%, hasta situarse en 139 millones de euros.

 

Pese a que la empresa mantiene su apuesta por el retail (con siete aperturas en el tercer trimestre, hasta un total de 64 tiendas), la compañía registró un crecimiento el último trimestre del 23% en el canal wholesale, mientras los canales propios anotaron un alza del 14%.