Blue Banana alza sus ventas un 52% en 2023 y apunta a 28 millones este año
La compañía madrileña de distribución de moda, inmersa en una estrategia de expansión a golpe de aperturas nacionales e internacionales ha cerrado el ejercicio con 23 puntos de venta propios en todo el mundo.
8 ene 2024 - 10:00
Blue Banana se marca objetivos para 2024. La compañía madrileña de distribución de moda ha cerrado 2023 alzando su cifra de negocio un 52%, hasta 19 millones de euros, y apunta a facturar 28 millones de euros en el ejercicio actual, según ha informado la empresa en un comunicado.
El 43% de las ventas de Blue Banana se han generado en retail, donde cuenta con 23 puntos de venta propios en todo el mundo. El online también copa un porcentaje importante para la empresa y ha alcanzado el 38% de las ventas en 2023, mientras que el 13% del total pertenece a la facturación generada en El Corte Inglés y el 6% restante a otros canales de distribución.
La compañía, inmersa en una estrategia de expansión a golpe de aperturas nacionales e internacionales, ya avanzó en noviembre que superaría sus previsiones iniciales de cerrar el ejercicio con 17 millones de euros de facturación y se marcó el objetivo de aterrizar en México en 2024, avanzando en su estrategia de expansión internacional.
Blue Banana ha cerrado el ejercicio con más de 20 puntos de venta propios en todo el mundo
Otro de sus focos internacionales está puesto en Europa, donde prevé seguir ampliando su presencia a lo largo del ejercicio, especialmente en Italia y Alemania. En ambos países la compañía aterrizará a través del multimarca en los próximos meses. Hasta ahora, Blue Banana sólo vendía en Europa a través de su canal online. Entre los planes de la empresa también se encuentra aterrizar en Portugal con una tienda física.
A escala nacional, la compañía madrileña de moda también estudia seguir expandiéndose. Para 2024, Blue Banana prevé abrir siete tiendas propias en el territorio nacional, aunque no ha avanzado las ubicaciones exactas. Además, planea seguir creciendo a través de El Corte Inglés, con quien ya distribuye con más de cinco corners.
Para hacer frente al crecimiento de la empresa, Blue Banana ha ido aumentando su plantilla y ha cerrado el ejercicio con 73 nuevos empleados, lo que suma una plantilla de 181 trabajadores.
Blue Banana, especializada en sudaderas, dio sus primeros pasos en 2016 de la mano de Juan Fernández -Estrada y Nacho Rivera. Los fundadores, en ese momento todavía estudiantes universitarios, hicieron una inversión de 3.000 euros iniciales para dar vida a la compañía. Actualmente cada uno controla el 50% del capital. La producción de la compañía se realiza entre Portugal, España, China, Turquía y Bangladesh.