Empresa

Boohoo modera su crecimiento en 2021 por las altas tasas de devolución y la escalada de costes

La compañía de ecommerce, que prevé facturar un 14% más en 2021 que en el ejercicio anterior, ha visto afectado su crecimiento debido a las altas tasas de devolución de productos y los efectos adversos relacionados por la pandemia, entre ellos, la inflación.

Modaes

10 mar 2022 - 11:02

Oficinas de Boohoo en Manchester

 

 

Boohoo, las dos caras de la moneda. La compañía, especializada en comercio electrónico, ha registrado un crecimiento de sus ventas netas del 14% en el ejercicio fiscal 2021, finalizado el pasado 28 de febrero, según datos provisionales. De cara a este año, la empresa ha explicado que “el crecimiento de las ventas en el primer trimestre del ejercicio fiscal actual se está viendo afectado por las altas tasas de devolución de productos” y espera que esto siga afectando al rendimiento de sus ingresos en la primera mitad del ejercicio.

 

En el ejercicio 2021, el grupo espera registrar un resultado bruto de explotación (ebitda) entorno a 125 millones de libras (149,5 millones de euros).  

 

“En Reino Unido, el grupo sigue desarrollando una fuerte actividad comercial; sin embargo, a escala internacional, los tiempos de entrega son más largos debido a las presiones relacionadas con la rotura de la cadena de suministro y la pandemia”, explica la empresa en un comunicado.

 

 

 

 

En los últimos dos años, desde el estallido de la pandemia, la compañía ha incrementado su facturación un 61%. “El grupo ha logrado registrar un sólido crecimiento en los últimos dos años; confiamos en que el negocio esté bien posicionado para seguir acelerando su desarrollo a medida que se vayan paliando los efectos adversos relacionados con el coronavirus”, comparte John Lyttle, consejero delegado de Boohoo. La empresa no ha dado datos absolutos de facturación.

 

Sólo en el último trimestre del ejercicio, la empresa británica de ecommerce incrementó su cifra de negocio en un 7% interanual y un 48% más frente a 2019. Entre diciembre y febrero, Boohoo experimentó un crecimiento de sus ventas brutas del 26% en comparación al mismo periodo del ejercicio anterior y del 57% en comparación al mismo trimestre de hace dos años.

 

En la publicación de sus últimos resultados trimestrales, el grupo redujo sus previsiones de cara a finales del ejercicio debido a la escalada de costes en toda la cadena de valor y el aumento de las devoluciones en los últimos meses. Boohoo publicará sus resultados anuales completos el próximo 4 de mayo.