Boohoo reduce previsiones por la escalada de costes y el aumento de las devoluciones
La compañía, especializada en comercio electrónico, prevé ahora un crecimiento entre un 12% y un 14%, frente a la horquilla prevista anteriormente, que se situaba el aumento en su facturación entre un 20% y el 25%.
16 dic 2021 - 11:10
Boohoo reduce previsiones ante la subida de costes. La compañía británica de comercio electrónico, especializada en moda low cost, ha reducido sus previsiones de cara a finales del ejercicio actual, que finalizará el próximo 28 de febrero.
Anteriormente, la compañía preveía un crecimiento en sus ventas para el cierre del ejercicio de entre un 20% y un 25% en comparación al último año fiscal, finalizado en febrero de 2021. Sin embargo, el grupo ha reducido sus previsiones y, ahora, espera registrar un aumento en su facturación de entre el 12% y el 14% a cierre del ejercicio actual.
El motivo principal de esta reducción de previsiones es la inflación de costes en toda la cadena de valor, pero también el aumento de las devoluciones. La inflación en los costes de Boohoo Group también se vio motivada por las continuas interrupciones en la cadena de suministro, además de los problemas para importar y exportar productos a mercados internacionales, según señala la compañía en un comunicado.
En los nueve primeros meses, finalizados el pasado 30 de noviembre, la empresa registró una cifra de negocio de 1.482,1 millones de libras (1.741,4 millones de euros). En comparación al mismo periodo del año pasado, Boohoo Group aumentó sus ingresos un 16% y, en comparación al mismo periodo del año 2019, antes del estallido del Covid-19, el incremento ha sido del 65%.
Boohoo espera aumentar su cifra de negocio a cierre del ejercicio actual entre un 12 y un 14%
Por regiones, la empresa concentra el grueso de su facturación en su mercado local, Reino Unido, donde registró unos ingresos de 889,8 millones de libras (1.045,5 millones de euros) y apuntó un crecimiento del 32% en comparación a los nueve primeros meses del ejercicio 2021. El segundo mercado para Boohoo fue Estados Unidos, donde ingresó 355,1 millones de libras (393,7 millones de euros) en ventas e incrementó su facturación un 10% respecto al año anterior.
En Europa, la empresa redujo hasta un 14% su cifra de negocio y anotó unos ingresos de 158,8 millones de libras (186,5 millones de euros), aunque, en comparación a los tres primeros trimestres de 2019, la empresa aumentó un 18% sus ventas. En el resto del mundo, las ventas se redujeron un 17%, hasta 78,3 millones de libras (92 millones de euros), quedando un 2% por debajo de los niveles prepandemia.
“Los buenos resultados en nuestro mercado principal del Reino Unido, tanto en nuestras marcas establecidas como en las adquiridas, demuestra el potencial para captar y aumentar la cuota de mercado en mercados clave”, señala John Lyttle, consejero delegado de Boohoo, en un comunicado.
“El grupo ha ganado una importante cuota de mercado durante la pandemia. De cara al futuro, nos sentimos alentados por los buenos resultados en el Reino Unido, que validan claramente el modelo de Boohoo”, añade Lyttle.