Empresa

Boohoo avanza en transparencia y hace públicos sus proveedores

El gigante británico de ecommerce ha publicado la lista de sus 1.100 proveedores internacionales como parte de su Agenda for Change, implementada tras el escándalo detonado por las malas condiciones de una de sus fábricas en Leicester.

Modaes

27 sep 2021 - 10:44

Boohoo avanza en transparencia y hace públicos sus proveedores

 

 

Boohoo da sus primeros pasos hacia la transparencia. El grupo británico de comercio electrónico, que opera con marcas como Nasty Gal, Coast o PrettyLittleThing, ha hecho hoy pública la lista de sus 1.100 proveedores internacionales, con la intención de aumentar la transparencia de su cadena de aprovisionamiento tras el escándalo de su fábrica en Leicester el verano de 2020.

 

La publicación se engloba en la Agenda for Change de Boohoo, un programa de transparencia supervisado por Kpmg a través de Brian Leveson. En el comunicado, Leveson describe positivamente el progreso que el grupo ha llevado a cabo en este aspecto, pero recalca que “esto no es el principio del fin del proceso, sino el final del principio”.

 

Por otro lado, Boohoo ha declarado además que firmará el Acuerdo Internacional de Salud y Seguridad de Reino Unido, un documento establecido como equivalente al Bangladesh Accord “que ha generado mejoras notables en las condiciones laborales del sector de la producción textil en el país”, según explica el grupo.

 

“La Agenda for Change se diseñó para asegurar que los cambios que estamos haciendo en nuestro negocio son sostenibles, y se introducen también en nuestra cultura”, comenta John Lyttle, consejero delegado de Boohoo. La lista de proveedores del grupo aún no está disponible para el público general.

 

 

 

 

Agenda for Change es parte de las 17 medidas por la transparencia establecidas por la abogada Alison Levitt tras revisar la cadena de valor de Boohoo en el verano de 2020, cuando declaró que las condiciones laborales de uno de los fabricantes del grupo en Leicester eran “inadecuadas desde hacía muchos años”.

 

Salarios insuficientes, derechos laborales prácticamente inexistentes y condiciones “inaceptables” fueron algunos de los problemas encontrados por la abogada en la fábrica, causando un escándalo a nivel internacional que llevó a Estados Unidos a amenazar al grupo con prohibir la exportación de sus productos al país.

 

Levitt recomendó al grupo británico publicar una lista completa de sus proveedores en un plazo máximo de un año. Tras dividir las 17 medidas recomendadas por la abogada en 34 puntos, Boohoo ha declarado que ha logrado cumplir 28 de ellas en el período, y que “completará las restantes en los próximos meses”.

 

Boohoo es uno de los principales distribuidores de moda online de Europa. La compañía, fundada en 2006 por Mahmud Kamani, está enfocada a clientes de entre 16 y 30 años. La empresa ha crecido a base de compras y es dueña de PrettyLittleThing, Nasty Gal, MissPap, Karen Miller, Coast, Oasis y Warehouse. Más recientemente, el grupo ha adquirido Burton, Dorothy Perkins y Wallis, tres de las marcas de Arcadia, tras su entrada en concurso de acreedores.