Empresa

El Banco Central de Noruega se hace con un 3,1% del ‘pure player’ británico Boohoo

Norges Bank ha adquirido una participación minoritaria de Boohoo, uno de los mayores pure players británicos. Tras la operación, el fondo se ha convertido en el quinto mayor inversor institucional de la empresa.

Modaes

9 dic 2021 - 10:45

El Banco Central de Noruega se hace con un 3,1% del ‘pure player’ británico Boohoo

 

 

Nuevo inversor, en Boohoo. Norges Bank, el Banco Central de Noruega, ha adquirido una participación minoritaria del grupo británico del comercio electrónico de moda Boohoo. La participación adquirida asciende al 3,1%.

 

Norges Bank se convierte en el quinto mayor inversor institucional de Boohoo. Actualmente, el cofundador de la compañía, Mahmud Kamani, continúa siendo el mayor accionista individual, seguido por el fondo de inversión T. Rowe Price, que posee un 10% del capital desde el pasado septiembre.

 

El vehículo inversor del Banco Central de Noruega tiene participaciones en más de 9.000 compañías en todo el mundo, incluyendo Apple, Nestlé, Microsoft y Samsung. De media, el fondo controla participaciones de alrededor del 1,4%. El vehículo fue creado en 1996 para invertir los ingresos procedentes del gas y el petróleo del mar del Norte.

 

 

 

 

Durante el último año, el pure player británico ha engordado su cartera rescatando marcas en crisis como Nasty Gal, Pretty Little Thing, Coast, Karen Miller o el ecommerce Oasis, entre otras. En enero, la compañía de ecommerce completó la adquisición de la cadena de grandes almacenes Debenhams por 55 millones de libras (62 millones de euros), tras entrar en concurso de acreedores el año pasado por segunda vez.

 

El pasado febrero, la compañía también selló la compra de Burton, Dorothy Perkins y Wallis, tres de las marcas de Arcadia, con una operación valorada en 25,2 millones de libras (29 millones de euros) que le permitiría acelerar su expansión internacional y afianzar su posición como operador de ecommerce en el sector.

 

La empresa cerró el último ejercicio, finalizado el 29 de febrero de este año, con una facturación de 1.230 millones de libras, un 44% más que el año anterior. El resultado antes de impuestos fue de 92,2 millones de libras, frente a los 59,9 millones de libras del año anterior.

 

En el primer semestre del año, terminado el pasado 31 de agosto, Boohoo registró una facturación de 975,9 millones de libras (1.130 millones de euros). Esto supuso un incremento interanual en sus ventas del 20% y, respecto a dos años, antes del estallido de la pandemia, ha aumentado su cifra de negocio en un 73%.

 

En cuanto a las previsiones para el cierre del ejercicio, la compañía espera crecer entre un 20% y un 25% interanual, suponiendo un aumento de ventas entre el 20% y el 30% en el segundo semestre.