Brandy Melville conquista el barrio de Salamanca y abre en Goya su segunda tienda en Madrid
La compañía italiana abrirá en diciembre su quinta tienda en el mercado español y su segunda en la capital, donde aterrizó en 2013 con la apertura de un establecimiento en la calle Fuencarral.
6 nov 2017 - 04:42
Brandy Melville toma la arteria del lujo de Madrid. La compañía, especializada en moda de inspiración californiana para el público adolescente, ultima la puesta en marcha de un nuevo establecimiento en el barrio de Salamanca de la capital.
La tienda subirá la persiana el próximo diciembre y estará ubicada en el número 21 de la calle Goya, en el cruce con Claudio Coello. La empresa lleva varios años buscando oportunidades para abrir su segundo establecimiento en Madrid, si bien hasta ahora no había encontrado un local adecuado.
Brandy Melville desembarcó en la capital en 2013, un año después de abrir en Barcelona su primera tienda en el mercado español. Tras la apertura de Goya, la compañía sumará cinco tiendas en España: dos en Barcelona (en Portal de l’Angel y Roselló), dos en Madrid, en Fuencarral y Goya, y una quinta en Valencia. La empresa también operó con una tienda en el número 21 de Paseo de Gracia, que bajó la persiana este año.
Brandy Melville suma seis establecimientos en España y ultima otra apertura en Bilbao
En el barrio de Salamanca, Brandy Melville tendrá que enfrentarse a otro operador de la moda teen en España, Brownie, que abrió este año su tienda de referencia en la calle Hermosilla y que cuenta con otro establecimiento en Lagasca.
Entre los próximos pasos de Brandy Melville se encuentra su primera apertura en Bilbao, donde otro de sus competidores, Subdued, abrió a mediados de este año. “En España no nos marcamos límites, queremos abrir todas las tiendas que podamos, pero tampoco queremos abrir por abrir, es importante valorar bien las oportunidades del mercado”, explicó Alessio Di Pilla, responsable de Brandy Melville en España, a Modaes.es.
Actualmente, España es uno de los primeros mercados de Brandy Melville por número de tiendas, sólo superado por Italia y Francia, y los establecimientos españoles suelen colarse en el top ten europeo por volumen de ventas, asegura el directivo.
La empresa comenzó su desarrollo en el mercado español en 2012 de la mano de Alice Giacalone y Annalisa Baldinelli, dos ex trabajadoras de Brandy Melville en Italia que se hicieron con la distribución del grupo para el mercado español. Cinco años y cinco tiendas más tarde, la facturación de Brandy Melville en el país asciende a trece millones de euros.
Además, Brandy Melville ha dado también sus primeros pasos en Portugal, donde abrió a finales de año una tienda en Oporto, aunque la expansión en el mercado luso está gestionado por otros socios.