Empresa

Brava Fabrics, cambio en la dirección: sale el cofundador de la empresa

Tras más de diez años, el cofundador de la empresa, Ivan Monells, ha salido de la compañía que fundó de la mano de su socio Ramón Barbero. El directivo prevé empezar una nueva etapa en el sector de la Inteligencia Artificial.

Brava Fabrics, cambio en la dirección: sale el cofundador de la empresa
Brava Fabrics, cambio en la dirección: sale el cofundador de la empresa
Brava Fabrics seguirá activa de la mano de su otro su cofundador, Ramón Barbero.

M. Niza

26 nov 2024 - 05:00

Brava Fabrics deja atrás a uno de sus capitanes. La compañía barcelonesa de moda, que comenzó su actividad especializada en camisería, ha dejado atrás el coliderazgo tras la salida de su cofundador Ivan Monells. Brava Fabrics seguirá activa y desarrollándose de la mano de su otro cofundador, Ramón Barbero, quien procedía del mundo de la consultoría antes de emprender.

 

“En este tiempo, hemos construido algo más que una marca: hemos creado una comunidad, un equipo maravilloso y una visión que nos ha llevado a vender más de 25 millones de ropa molona en más de cien países -escribe el emprendedor-; hemos levantado seis rondas de inversión, abierto tres tiendas físicas y, sobre todo, demostrado que se puede emprender con propósito y pasión”, explicaba ayer Monells a través de redes sociales.

 

En el mismo comunicado, el emprendedor señala que tomará “un nuevo rumbo” en el mundo de la Inteligencia Artificial. Monells prevé “aprovechar el potencial de la Inteligencia Artificial y comenzar a desarrollar una idea de software que lleva tiempo dando vueltas”.

 

Iván Monells es licenciado en Ingeniería de Sistemas por la Universitat Politècnica de Catalunya, en Ingeniería Industrial por la Universitat de Vic y cuenta con un MBA. Monells empezó su carrera profesional desarrollando sus propias empresas, hasta que en 2010 fue nombrado director de proyecto de Embutidos Monells, antes de emprender con Brava Fabrics.

 

 

 

 

 

Brava Fabrics inició su desarrollo en 2015 participada por sus dos fundadores. A lo largo de su trayectoria, la empresa ha cerrado varias rondas de financiación, una de las últimas en 2023, con la que levantó 800.000 euros que fueros aportados por los socios, nuevos inversores procedentes de la plataforma Bolsa Social y Avançsa, el hólding de participadas de la Generalitat de Cataluña.

 

La marca barcelonesa, que se fundó especializada en camisería masculina con llamativos estampados, se ha mantenido fiel al ecommerce, que representa más de la mitad de su facturación y, a cierre del actual ejercicio, Brava Fabrics contempla alcanzar una cifra de negocio de 5,5 millones de euros, con resultado neto positivo y, el objetivo para el próximo 2025 es crecer un 22%.

 

En 2023, Brava Fabrics abrió su tercera tienda en Palma de Mallorca, además de contar con un punto de venta propio en Madrid y otro en Barcelona. La compañía tiene presencia multimarca en países de toda Europa como Francia, Bélgica, Países Bajos, Luxemburgo, Reino Unido, Portugal e Italia. Brava Fabrics también distribuye su oferta en marketplaces como Zalando o Ivalo, un marketplace internacional de moda sostenible.

 

Ahora, Brava Fabrics pone el punto de mira en el territorio norteamericano, que ya representa el 4% de su facturación. El objetivo principal del plan de expansión internacional de la compañía es consolidar el canal digital en el mercado estadounidense y estrenarse en el multimarca en 2025.