Brooks Brothers culmina su venta a Authentic Brands y Simon Property Group
La histórica compañía estadounidense pasará a estar gestionada por Sparc, la filial de ABG que engloba las marcas propias del grupo como Aéropostale o Nautica.
3 sep 2020 - 11:57
Brooks Brothers ya tiene nuevo dueño. Authentic Brands Group (ABG), especializada en la gestión de marcas y licencias, y Spac, una sociedad creada por ABG y el gigante de los centros comerciales Simon Group, ha sellado la compra de la histórica firma estadounidense, que entró en concurso de acreedores a principios de julio. La operación ha ascendido a 325 millones de dólares.
Sparc (Simon Properties Authentic Retail Concepts) assume el papel de licenciatario principal de Brooks Brothers, supervisando todas las operaciones de Brooks Brothers: retail, wholesale y online. La empresa gestiona también marcas propias como como Aéropostale, Nautica y Lucky Brand.
Por su parte, ABG ha adquirido la propiedad intelectual de Brooks Brothers, supervisará todos los acuerdos de licencia, nuevos negocios y desarrollo de la marca. El márketing en esta nueva etapa se centrará en “la adaptación de Brooks Brothers para una nueva generación”, según ha explicado la empresa en un comunicado. El objetivo de los comparadores era mantener al menos 125 tiendas abiertas.
Sparc fue constituida por Simon Property y ABG para gestionar sus marcas propias
“La nueva estructura de Brooks Brothers es otro ejemplo de cómo ABG y Sparc están innovando en el modelo de marca tradicional”, ha asegurado en un comunicado Marc Miller, consejero delegado de Sparc.
ABG y Simon Property ya se aliaron a principios de año para comprar Forever21. Simon es el mayor dueño de centros comerciales en Estados Unidos y uno de los principales acreedores de los gigantes del retail que han entrado en concurso en los últimos años.
Fundada en 1818, Brooks Brothers es una de las compañías de moda de Estados Unidos más longevas en activo. La empresa cuenta con 500 tiendas y corners y vende en 45 países de todo el mundo. En España, la marca opera a través de El Corte Inglés y con una tienda en la calle Serrano de Madrid.