Brooks Brothers pasa a manos de Authentic Brands y Simon Property
La histórica compañía estadounidense ha pasado a manos de Sparc Group, una sociedad constituida por ambas empresas, por 325 millones de dólares.
14 ago 2020 - 19:00
Brooks Brothers cambia de manos. La histórica compañía estadounidense ha pasado a manos de Sparc Group, una sociedad conjunta entre Authentic Brands y Simon Property, por 325 millones de dólares.
La intención de la compañía es mantener abiertos 125 de los doscientos establecimientos en los que opera la empresa. Brooks Brothers había entrado en concurso de acreedores tras no superar el impacto de la pandemia en su negocio. La deuda de la empresa ascendía a seiscientos millones de dólares.
ABG quiere replicar con Brooks Brothers la misma estrategia que con Forever21, que adquirió en febrero junto con Simon y Brookfield. Los tres grupos desembolsaron 81,1 millones de dólares por el retailer.
Brooks Brothers, con más de 200 años de historia, está controlada por el empresario italiano Claudio del Vecchio desde 2001. El pasado noviembre, la compañía contrató al banco de inversión PJ Solomon para explorar su venta, pero el cierre de tiendas por el coronavirus ha terminado arrastrándola al concurso.
En mayo, la compañía obtuvo un balón de oxígeno de la mano de Gordon Brothers, que le concedió un préstamo de 20 millones de dólares. Brooks Brothers cuenta con más de 250 tiendas en Estados Unidos y otros 700 puntos de venta en más de cincuenta países. La empresa factura en torno a 1.100 millones de dólares y ha vestido a más de cuarenta presidentes de Estados Unidos, incluyendo a Abraham Lincoln y John F. Kennedy.