Empresa

Brunello Cucinelli alza sus ventas un 34,7% en el primer trimestre y pone su foco en Asia

La compañía ha registrado una cifra de negocio de 265,3 millones de euros durante los tres primeros meses del ejercicio. A cierre de año, la empresa mantiene los planes de crecer un 15% más que en 2022, cuando alcanzó 919,7 millones de euros.

Brunello Cucinelli alza sus ventas un 34,7% en el primer trimestre y pone su foco en Asia
Brunello Cucinelli alza sus ventas un 34,7% en el primer trimestre y pone su foco en Asia
La compañía mantiene sus previsiones que pasan por crecer un 15% frente al año 2022, cuando alcanzó una cifra de negocio de 919,7 millones de euros.

Modaes

19 abr 2023 - 10:37

Brunello Cucinelli cierra un trimestre de crecimiento. La compañía italiana de distribución de moda ha cerrado los tres primeros meses del ejercicio (periodo finalizado el 31 de marzo) con una cifra de negocio de 265,3 millones de euros, lo que supone un aumento de las ventas del 34,7% frente al mismo periodo del ejercicio anterior.

 

La empresa relaciona sus resultados con un aumento de las ventas en Asia, donde ha puesto el foco de crecimiento para este ejercicio. “China será la principal oportunidad de desarrollo para nuestra compañía y mejorará la tendencia de crecimiento conseguida en 2022”, ha explicado la empresa en un comunicado. En el periodo, la marca ha registrado ventas de 74,3 millones de euros en Asia, un 56% más que en el primer trimestre de 2022.

 

La compañía también ha registrado un aumento en el resto de mercados en los que opera, con un especial incremento en el continente americano donde ha alzado sus ventas un 42,9% frente al mismo periodo en 2022, hasta 95,5 millones de euros. Actualmente esta región copa el 36% de las ventas totales.

 

Europa, por su parte, continúa siendo uno de los principales mercados para la compañía, donde ha registrado un crecimiento del 15,8% y ha registrado ventas de 95,5 millones de euros, copando, también, el 36% de la facturación de la empresa. Sin embargo, exclusivamente en Italia, su mercado local, la empresa registra solo el 10,4% de sus ventas con una cifra de negocio de 27,6 millones de euros en el primer trimestre del ejercicio.

 

 

 

 

Por canales, la compañía italiana de distribución de moda también ha registrado un crecimiento en todas sus formas de negocio. En retail, la empresa ha alcanzado ventas de 164.024 millones de euros, un crecimiento del 63,7% frente a los primeros tres meses del ejercicio anterior. Actualmente las tiendas a pie de calle concentran el 61,8% de sus ventas totales.

 

La empresa, que también opera en canal multimarca a través de una red de distribuidores repartida en todo el mundo, genera el 38,2% de sus ventas totales en wholeshale. Durante el primer trimestre, la marca italiana ha alcanzado ventas de 101,3 millones de euros a través de este canal de distribución durante el periodo, un ligero crecimiento del 4,7% frente a 2022.

 

Para el cierre de ejercicio, la compañía mantiene sus previsiones que pasan por crecer un 15% frente al año 2022, cuando alcanzó una cifra de negocio de 919,7 millones de euros. Para 2024, la empresa es optimista y planea aumentar su facturación un 10%.

Brunello Cucinelli tiene sede en Solomeo, una aldea medieval en Perugia, Italia. La compañía tiene sus orígenes en 1978, cuando fue fundada por el empresario y diseñador del mismo nombre como una fábrica de punto. En 2012, Brunello Cucinelli comenzó a cotizar en la bolsa de Milán.