Empresa

Bumpers Brand: guayaberas que visten reyes

Bumpers Brand arrancó en 2019 de la mano de cinco amigos que quisieron emprender en el sector de la moda. Pronto la empresa encontró el rumbo que quería seguir: convertirse en un referente de la guayabera, una prenda que en los últimos meses ha experimentado un aumento de notoriedad.

Laura Juanes

4 nov 2020 - 04:52

Bumpers Brand: guayaberas que visten reyes

 

 

Impulsado por Instagram y Modaes.es, Fashion StartUp Contest celebra su primera edición en 2020 con el objetivo de poner en valor el dinamismo emprendedor del negocio español de la moda. La iniciativa, que cuenta con la colaboración de EY y El Ganso, también pretende ayudar a descubrir nuevos proyectos empresariales, en un momento particularmente importante para el sector tras el impacto del Covid-19.

 

La iniciativa nace con la vocación de contribuir a la visualización de empresas que protagonizarán una nueva generación de éxito en la moda española. Fashion StartUp Contest, cuyo funcionamiento está regido por comité de expertos, ofrecerá una amplia difusión a las start ups seleccionadas y un conjunto de premios al ganador: la start up más prometedora del sector de la moda en España.

 

 

Nombre: Bumpers Brand

 

Año: 2019

 

Referente internacional: Scalpers

 

Como definiría el proyecto en una frase: “Tenemos un target claro, y queremos mejorar su vida y hacer mejor el mundo”

 

Misión: “Empoderar a las generaciones digitales con un producto creativo, original y de diseño”

 

Visión: “Creemos en un mundo donde haya conciencia digital y donde la tecnología forme parte de nuestras vidas, pero no las controle”

 

 

Convertirse en un referente de la guayabera. Con este objetivo nació Bumpers Brand, empresa especializada en este tipo de camisas y en poleras de hombre. De la mano de un grupo de cinco amigos, la start up se gestó en octubre de 2018 y vio la luz unos meses más tarde, en abril de 2019.

 

Del grupo de fundadores inicial, tres dejaron el proyecto, mientras que dos, Francisco Ruiz y Juan Miguel Fernández, siguieron adelante. Poco después se unió a la empresa un tercer socio, Ignacio Pérez. Así, Bumpers Brand arrancó con un producto definido y un target claro: hombres jóvenes hasta los 40 años.

 

“Al principio queríamos hacer de todo, pero no teníamos claro en qué enfocarnos”, explica Ruiz. Pero pronto la empresa encontró su rumbo y se centró en la venta de guayaberas y poleras, con el objetivo de convertirse en un referente de este tipo de prendas.

 

Bumpers Brand se lanzó al mercado con una inversión inicial de cada socio de 2.000 euros, y con una financiación bancaria de 20.000 euros. Mientras la empresa echaba a andar, sus fundadores, que compaginaban el negocio con los estudios de máster, ubicaron el negocio principalmente entre Málaga y Madrid.

 

La marca, que concentra todo el proceso de fabricación en España, está presente en cinco tiendas multimarca, ubicadas en algunos municipios de Andalucía y en la capital. Pese a la distribución física, el canal online de Bumper Brand copa alrededor del 70% de las ventas.

 

La crisis del coronavirus ha afectado a la empresa, que durante los meses de confinamiento vio cómo algunos de los establecimientos multimarca donde vendía cerraban. Pese a esto, la marca experimentó un auge de las ventas a través de su página web, y tuvo que retirar stock de algunas tiendas para poder vender las prendas online.

 

“Estamos apostando fuerte por el canal online –argumenta Ruiz–; durante la pandemia, vimos por primera vez cómo despegaban las ventas en línea”, asegura. Por el momento, la empresa no se plantea abrir tiendas físicas propias, aunque a largo plazo es una posibilidad que los socios están dispuestos explorar.

 

 

Pese al crecimiento de Bumpers Brand durante los meses de confinamiento, en septiembre y octubre las ventas de la empresa disminuyeron significativamente. “Ahora la gente vuelve a estar asustada, nos encontramos frente a una situación extraordinaria”, asegura Ruiz, en relación con la crisis sanitaria del Covid que se está viviendo en España.

 

No obstante el declive de ventas de los dos últimos meses, la start up prevé mejorar las ventas en la campaña de Navidad. El año pasado, la empresa montó varios eventos durante la época festiva, abriendo pop ups en varias ciudades españolas. “Nos movíamos con furgoneta de un lado a otro para que la gente nos conociera”, explica Ruiz.

 

En los últimos meses la demanda de guayaberas ha despegado, gracias a que el rey Felipe VI vistió esta prenda este verano. “La Casa Real nos hizo una comanda”, asegura el fundador de Bumpers Brand. Con este nuevo horizonte abierto, la empresa prevé expandir su negocio, abriendo una nueva ronda de financiación e invirtiendo el capital propio.

 

“De momento, no nos planteamos vender ropa para mujer porque es un segmento muy complicado y queremos centrarnos en un target concreto”, argumenta Ruiz. No obstante, y en línea con su plan de expansión, Bumpers Brand va a presentar la semana que viene una nueva línea de producto enfocada a niños.

 

La empresa cerró el ejercicio de 2019 con una facturación de 90.000 euros, habiendo alcanzado y superado el break even. Este año, en el contexto de la pandemia, que ha provocado un estancamiento del stock en los almacenes, y tras unos buenos resultados de ventas en el canal online, Bumpers Brad prevé alcanzar los 150.000 euros de facturación.