Empresa

Bund acelera con su segundo establecimiento y aumenta previsiones para 2022

La empresa, que preveía facturar entre 750.000 euros y un millón de euros este año, ha aumentado su objetivo a más de un millón de euros tras facturar en el primer trimestre del ejercicio lo mismo que en 2021.

Ainoa Erdozain

15 mar 2022 - 04:53

Bund acelera con su segundo establecimiento y aumenta previsiones para 2022

 

 

 

Bund se pone las pilas. La start up de trajes a medida, con sede en Málaga, ha abierto su segundo establecimiento físico, ubicado en capital andaluza, Sevilla, según explica Carlos Soriano, consejero delegado de la compañía, a Modaes.es. Hasta ahora, la empresa solamente operaba a través de su canal digital y The Bund Club, su único establecimiento, situado en el barrio de la Justicia (Madrid).

 

De cara a finales de año, la empresa tiene pensado abrir su tercer espacio, en una ubicación todavía por confirmar, “aunque seguramente se encuentre entre Málaga, Valencia o el norte de España”, sostiene Soriano. En sus establecimientos se crean eventos para hacer networking, se organizan conciertos en vivo y se aconseja a los clientes de manera personalizada a modo de club.

 

La empresa, fundada en abril del año pasado, está especializada en el diseño y creación de trajes masculinos a medida hechos en Shanghái. Su negocio se basa en un modelo on demand sin generar stock y, sólo en el primer trimestre de 2022, Bund ha registrado la misma facturación que en el total de 2021, 200.000 euros. Tras este buen comienzo de año, la compañía, que preveía registrar entre 750.000 euros y un millón de euros en ventas para el próximo ejercicio, ha ascendido su objetivo a más de un millón de euros.

 

 

 

 

Este mes, la empresa ha iniciado una nueva estrategia de captación de clientes: The Bund Tour, con el que los fundadores del proyecto, Carlos Soriano, Álvaro García de Tiedra y Juan Fabiani, recorrerán 17 ciudades españolas, entre las que se encuentran Málaga, Granada, Barcelona, Bilbao, Córdoba, Santander, Valencia, Palma o Almería, para tratar de captar clientes offline con una experiencia híbrida, asesorando al consumidor en persona mientras la compra se realiza a través del canal digital.

 

La start up nació especializada en trajes a medida, aunque también comercializa camisas, chaqués, abrigos y pantalones. El próximo abril, la compañía lanzará su primera diversificación de producto, con la que también incluirá en su oferta una línea de calzado y accesorios. Su ticket medio, que a finales del año pasado se situaba en 329 euros, ha ascendido ahora hasta 465 euros.

 

Bund cerró su primera ronda de inversión en noviembre del año pasado, con la que levantó 123.000 euros y dio entrada a su capital a quince inversores privados, entre los que se encuentran Abel Navajas, cofundador y consejero delegado de Woonivers; Emilio Froján, fundador de Velca; Héctor García, fundador de Geográphica; Jesús González, fundador de Sofía Thinks; Iván Malagón, fundador de Iván Malagón Clinics; Jaime Pérez-Seoane, fundador de Go Talents; Carlos Jiménez, head of product de Rappi; Kike Corral, fundador de The Power MBA; Miguel Sánz, fundador de Encomenda Smart Capital; la influencer Mery Turiel; el actor Juanlu González, o Juanjo Mostazo, fundador de Homa Games.

 

Soriano y García de Tiedra cuentan con un 40% del accionariado cada uno, mientras que Fabiani tiene en su poder un 11% del capital. El resto, por ahora, se reparte entre los inversores externos. Tras el cierre de su primera ronda, la compañía elevó su valoración hasta 1,32 millones de euros. Para cierre de 2022, Bund planea levantar su segunda ronda para acelerar su crecimiento y dar el salto internacional, comenzando por Alemania.