Chanel vuelve a subir precios por sexta vez desde el inicio de la pandemia
La compañía francesa de lujo ha subido los precios hasta seis veces desde el estallido de la pandemia para paliar el aumento de los costes. En Estados Unidos y China, los precios no se modificarán.
4 mar 2022 - 12:46
Chanel sube una vez más sus precios. La compañía francesa de lujo ha vuelto a subir los precios de sus cuatro modelos clásicos de bolsos hasta un 6% en Europa, un 5% en Reino Unido, un 8% en Japón, un 5% en Corea del Sur y un 2% en Hong Kong. En los mercados estadounidense y chino, el precio de sus bolsos se mantendrá sin cambios, según WWD.
Desde el estallido de la pandemia, la compañía ha subido sus precios hasta en seis ocasiones. El último aumento se realizó el pasado noviembre y, en enero de este año, la compañía también ha incrementado los precios en los modelos Coco Handle, Business Affinity y Boy Bag With Handle.
Desde el estallido de la pandemia en 2020, el aumento de precios en determinados productos se enmarca dentro de una estrategia de la compañía para proteger su rentabilidad ante la caída de la demanda derivada del Covid-19 y para amortizar el aumento en sus costes de producción.
Chanel ha aumentado hasta seis veces los precios desde el estallido de la pandemia
En 2015, Chanel implantó una política de armonización de precios para garantizar que el precio de sus productos no variara en más de un 10% entre diferentes regiones. De esta manera, un cliente en China pagaría lo mismo por un bolso que un cliente en Estados Unidos. Según esta política, la empresa de lujo revisa sus precios dos veces al año para ajustarlos en base a las fluctuaciones de divisas.
A finales del ejercicio pasado, Chanel anunció una nueva medida para que algunos de sus artículos más populares se limitaran a una sola compra al año por cliente, con el objetivo de reducir la posibilidad de reventa en mercados paralelos. En concreto, esta iniciativa afectaba a los modelos Classic Flap Bag y Coco Handle, siguiendo así los pasos de otras empresas de lujo como Hermès.
Además de Chanel, otras compañías de lujo también han subido los precios en los últimos años como Gucci (propiedad de Kering), Tiffany, Christian Dior y Louis Vuitton (las tres propiedad de LVMH).
Chanel cerró el año de la pandemia con una caída de la cifra de negocio del 18%, hasta 10.100 millones de dólares. El beneficio operativo de la empresa fue de 2.050 millones de dólares, un 41,4% por debajo del ejercicio anterior.