Empresa

Christian Louboutin se expande en Latinoamérica y desembarca en México

La compañía de calzado de lujo ha puesto en marcha un punto de venta en la tienda departamental Saks Fifth Avenue del centro comercial Santa Fe, en Ciudad de México.

María Bertero

29 jul 2018 - 00:00

Christian Louboutin se expande en Latinoamérica y desembarca en México

 

 

Christian Louboutin pone un pie con retail en México. El grupo francés de calzado de lujo prosigue su expansión en la región con la puesta en marcha de sus primeros puntos de venta propios en el país azteca.

 

Si bien Christian Loboutin ya tiene presencia en el mercado azteca a través de El Palacio de Hierro, este es el primer establecimiento monomarca del grupo. La compañía de calzado se ha instalado con dos puntos de venta en la tienda departamental Saks Fifth Avenue del centro comercial Santa Fe.

 

Allí, la empresa francesa abrió el pasado viernes un establecimiento de su colección femenina, ubicado en la primera planta del almacén, mientras que la línea de calzado masculina se encuentra en el segundo piso de Saks Fifth Avenue.

 

 

 

 

Actualmente, Christian Louboutin opera con algunos de sus productos en la tienda por departamento de El Palacio de Hierro, en la colonia de Polanco, también en Ciudad de México.

 

Con su entrada en el país azteca, la compañía francesa extiende su presencia a dos mercados de Latinoamérica. Christian Louboutin también opera en Brasil, con dos tiendas en las ciudades de Sao Paulo y Brasilia.

 

Además del canal físico, el grupo de calzado también está presente en Latinoamérica a través del canal online, de la mano de plataformas de ecommerce especializadas en lujo como MyTheresa o Net A Porter.

 

Los mercados de habla hispana son actualmente uno de los focos de expansión de la compañía. Próximamente, Christian Louboutin subirá la persiana de su segunda tienda en España, que será la primera de la empresa en la ciudad de Barcelona.

 

 

 

 

La red comercial de la compañía francesa en todo el mundo se extiende a otros mercados como Estados Unidos, Canadá, Italia, Reino Unido, Alemania, Turquía, Australia, China y Japón, entre otros.

 

Recientemente, Christian Louboutin recibió el espaldarazo del Tribunal de Justicia de la Unión Europea (Tjue) para registrar el color rojo de las suelas de sus zapatos, característica internacional de la marca.