Empresa

Courrèges ficha talento de Victoria Beckham para pilotar la empresa

La compañía francesa ha nombrado a Marie Leblanc como nueva consejera delegada. La ejecutiva, que ocupaba el mismo cargo en la compañía británica de moda y cosmética, tomará posesión del cargo el próximo cuatro de noviembre.

Courrèges ficha talento de Victoria Beckham para pilotar la empresa
Courrèges ficha talento de Victoria Beckham para pilotar la empresa

Modaes

22 oct 2024 - 11:46

Courregès incorpora talento de Victoria Beckham.  La compañía francesa, propiedad de Artémis, ha colocado a Marie Leblanc como nueva consejera delegada. Leblanc ocupaba desde 2019 el mismo cargo en la compañía británica de moda y cosmética Victoria Beckham.

 

La nueva consejera delegada, que tomará posesión del cargo el cuatro de noviembre, pasará a sustituir a Adrien da Maia, que se incorporó a la histórica compañía francesa en primavera de 2020 y se encargó de liderar un plan de expansión y relanzamiento de la empresa.

 

Según ha declarado François-Henri Pinault, director general de Kering y Artémis, "el talento singular de Leblanc reside en su capacidad para sumergirse en la creación, trabajando en simbiosis con el director artístico, para garantizar una coherencia constante entre la creación y la identidad de la marca, al tiempo que desarrolla una estrategia operativa que apoya esta creación”, y ha añadido “que esto es precisamente lo que Courrèges necesita para continuar su trayectoria de crecimiento".

 

 

Ahora, la cúpula directiva pasará a estar formada por el director artístico Nicolas Di Felice, que trabajó con Nicolas Ghesquière en Louis Vuitton y que reportará a la nueva consejera delegada Marie Leblanc.

 

Por su parte, Leblanc, que a lo largo de su trayectoria profesional ha asumido cargos de dirección en empresas como Printemps, Celine y Sonia Rykiel, ha expresado “que, en cuatro años, el notable trabajo de la dirección artística ha permitido hacer una fuerte declaración creativa y dar nueva energía a la marca" y ha añadido que “está desenado conocer a los equipos y trabajar con ellos para hacer realidad el enorme potencial de la marca”.

 

Courrèges, que echó a andar en 1961 de la mano de André y Coqueline Courrèges, se convirtió en un icono del estilo futurista. En 2011, Jacques Bungert y Frédéric Torloting, exdirectivos de Young&Rubicam, tomaron el control de la empresa y cuatro años después, entró en el capital Artémis, el vehículo inversor de la familia Pinault y accionista mayoritario de Kering. En septiembre de 2018, Artémis adquirió la participación de Bungert y Torloting, haciéndose con el control total de la compañía.