Empresa

Puig ficha al director creativo de Courrèges para la alta costura de Jean Paul Gaultier

El grupo catalán propietario de Jean Paul Gaultier desde 2011, contará con Nicolas Di Felice, director creativo de Courrèges, para su próxima colección de alta costura. Desde 2021 ha colaborado con Haider Ackermann o Simone Rocha.

Puig ficha al director creativo de Courrèges para la alta costura de Jean Paul Gaultier
Puig ficha al director creativo de Courrèges para la alta costura de Jean Paul Gaultier
Nicolas Di Felice, director artístico de Courrèges será el próximo en diseñar la colección de alta costura de la firma para la temporada otoño invierno 2024/2025.

Modaes

18 mar 2024 - 10:59

Puig vuelve a apostar por la colaboración con talento externo. Jean Paul Gaultier, firma propiedad del grupo desde 2011, contará con Nicolas Di Felice, director artístico de Courrèges, para su próxima colección de alta costura.

 

Después de que en 2021 el diseñador francés Juan Paul Gaultier anunciara que dejaba la marca, la compañía comenzó a contar con un diseñador invitado en cada colección de alta costura. El primero fue Chitose Abe of Sacai. Glenn Martens, Haider Ackermann y Simone Rocha continuaron con esta fórmula en las siguientes colecciones. Nicolas Di Felice, director artístico de Courrèges será el próximo en diseñar la colección de alta costura de la firma para la temporada otoño invierno 2024/2025, que se presentará en junio de este año.

 

El grupo catalán Puig compró Jean Paul Gaultier en 2011 por 30 millones de euros a Hermès e incorporó la marca a su división de moda, junto a Paco Rabanne, Nina Ricci y Carolina Herrera.

 

 

 

 

Di Felice estudió en la escuela de arte La Cambre en Bruselas antes de empezar a trabajar en Balenciaga en 2008, bajo el mando creativo de Nicolas Ghesquière.  Más tarde, Di Felice se unió a Raf Simons en Dior, y después trabajó en Louis Vuitton con Nicolas Ghesquière como diseñador senior de moda femenina.

 

En 2020, Di Felice reemplazó a Yolanda Zobel como director creativo de Courrèges. A Nicolás Di Felice se le atribuye haber revitalizado la marca fundada en 1969 por Andrè Courreges.

 

La firma empezó a perder fuerza en 1984, cuando fue vendida a un grupo de inversores japoneses. En 2011, los empresarios Jacques Bungert y Frédéric Torloting se hicieron con el control y la volvieron a subir a la pasarela bajo la dirección creativa de los diseñadores de Coperni, Sébastian Meyer y Arnaud Vaillant. En 2020, Nicolas Di Felice, protegido de Nicolas Ghesquière, fue nombrado nuevo director creativo y lo sigue siendo hoy.

 

La compañía catalana ha terminado el ejercicio con una cifra de negocio de 4.304 millones de euros, un 19% más que en 2022. El beneficio, por su parte, ha sido de 465 millones de euros, un 16% más que las ganancias de la compañía en el ejercicio precedente. El resultado bruto de explotación (ebitda) también se ha disparado, hasta un 33% más, lo que supone 849 millones de euros.

 

Por sectores, la compañía ha disparado sus ventas en cosmética, con un alza del 31% en comparación con el año anterior, hasta 431 millones de euros. Sin embargo, esta división continúa siendo la que menor cifra de negocio aporta a la facturación total del grupo. Las fragancias y la moda continúan siendo el grueso de negocio de la empresa, con ventas de 3.115 millones de euros, un alza del 17% frente a 2022.  El maquillaje, por su parte, ha supuesto para Puig ventas de 773 millones de euros, un 23% más.