Empresa

Crocs cae en la Bolsa lastrado por unas ventas planas en el trimestre de inicio del colegio

La compañía estadounidense de calzado de goma ha reducido a un 3% sus expectativas de crecimiento para el ejercicio actual. Un creciente número de colegios estadounidenses han comenzado a prohibir el uso de este calzado.

Crocs cae en la Bolsa lastrado por unas ventas planas en el trimestre de inicio del colegio
Crocs cae en la Bolsa lastrado por unas ventas planas en el trimestre de inicio del colegio
Crocs ha cerrado el periodo de los nueve meses con un ligero incremento de su facturación.

Modaes

30 oct 2024 - 10:53

Crocs sufre por su público infantil. La compañía estadounidense de calzado de goma ha reducido sus expectativas de crecimiento para el ejercicio 2024 a un 3%, en la franja inferior de las previsiones que anunció a principios de año y cuando estimó un alza de entre el 3% y 5%. La empresa ha reajustado sus previsiones tras la presentación de resultados de los nueve primeros meses del ejercicio, entre los que se incluye el tercer trimestre, un periodo marcado por el inicio de curso que ha impulsado tradicionalmente las ventas de Crocs.

 

La empresa, sin embargo, ha finalizado los tres meses con ventas planas respecto al mismo periodo del año anterior, de hasta 1.062 millones de dólares. Ambos factores han afectado al valor de la compañía en el parqué, que ha visto caer un 16% el valor de sus acciones.

 

En lo que va de año, Crocs ha cerrado el periodo de los nueve meses (finalizado el 30 de septiembre) con un ligero incremento de su facturación, de un 3,6%, con ventas por valor de 3.112 millones de dólares. El beneficio de la compañía, por otro lado, ha alcanzado 581,1 millones de dólares.

 

 

 

 

El grupo mantiene el grueso del negocio a través de su marca homónima Crocs, con la que ha alcanzado una facturación de 2.515 millones de dólares, un 10,3% más que en los nueve primeros meses de 2023. Heydude, la segunda línea de la compañía, se ha comportado de manera contraria, y ha finalizado el periodo con una caída del 17,4% de su facturación, hasta 596,4 millones de dólares.

 

Más allá de la revisión de sus previsiones para el ejercicio, la empresa estadounidense se enfrenta también a una crisis de imagen entre los colegios del país. Por el momento, hasta una docena de centros escolares del país han prohibido explícitamente a sus alumnos llevar el característico calzado de goma al colegio.

 

Según estos centros, se ha registrado un aumento de accidentes relacionados con estas zapatillas, especialmente cuando los niños o adolescentes no las usan con la tira de seguridad. Anne Mehlman, vicepresidenta ejecutiva del grupo, ha respondido a las medidas asegurando que la compañía no tiene evidencias de que estas prohibiciones hayan aumentado en los últimos meses.