Crocs refuerza su cúpula y nombra un ex Versace como director creativo
El grupo estadounidense de calzado de goma ha firmado un acuerdo de dos años con el creativo Salehe Bembury para que diseñe la colección Pollex Pod, en la que el directivo ya participó en 2021.
7 abr 2023 - 09:30
Crocs suma talento a su cúpula. El grupo estadounidense de calzado de goma ha firmado un acuerdo de dos años con el creativo Salehe Bembury, anteriormente diseñador de calzado masculino en la marca italiana Versace.
En concreto, el acuerdo recoge que el creativo estará en el proceso de creación y diseño de la próxima colección Pollex Pod, una de las líneas del grupo, en la que Bembury ya participó el pasado 2021, cuando el grupo sacó por primera vez la colección de calzado.
Bembury, que cuenta con una trayectoria de más de ocho años en diseño de calzado, estuvo durante más de tres años en la firma italiana, donde trabajó hasta febrero de 2021. Previamente, el creativo estuvo durante un año como diseñador en la empresa de calzado Yeezy, propiedad del cantante Kanye West. Bembury es fundador y director creativo de la marca Spunge.
Crocs vuelve a apostar por Bembury para diseñar la colección Pollex Pod que sacó por primera vez en 2021
El grupo estadounidense de calzado ha hecho más cambios en su cúpula durante los últimos meses. En octubre de 2022, la compañía anunció la salida de Elaine Boltz, vicepresidenta ejecutiva y directora de operaciones y transformación, tras haber entrado en la empresa en marzo de 2020 procedente de TJX Commpanies, donde ejerció como presidenta de su negocio digital durante más de seis años.
La compañía de calzado, que puso en marcha una estrategia de renovación de la marca hace ocho años bajo la dirección de Andrew Rees, consejero delegado de Crocs, prevé ingresar 5.000 millones de dólares en 2026, lo que supone un crecimiento interanual del 17%.
Para lograrlo, Crocs se apoyará en una de sus principales palancas de crecimiento, su negocio digital, cuya proyección pasa por que concentre la mitad de su facturación de aquí a tres años. Otro de los pilares de crecimiento de la empresa es su expansión en el mercado asiático y la inversión en la mejora del producto y márketing, según predijo la compañía en el momento.
En 2022, la empresa estadounidense disparó sus ventas un 54%, hasta 3.554 millones de dólares. A pesar del buen rendimiento, el grupo ha redujo su beneficio un 25%, hasta 540 millones de dólares, según se ve reflejado en sus resultados anuales. De momento, Crocs ha mantenido sus previsiones para el ejercicio 2023 y pronostica que su facturación crezca entre un 10% y un 13%, hasta entre 3.900 millones de dólares y 4.000 millones de dólares.