Empresa

CWF recupera los 25 millones de euros en ventas en España y absorbe la distribución de Kidiliz

El grupo francés, uno de los mayores licenciatarios de moda infantil del mundo, tiene en España su tercer mayor mercado y continúa expandiendo su distribución a través del canal multimarca.

C. Juárez

1 feb 2022 - 05:00

CWF recupera los 25 millones de euros en ventas en España y absorbe la distribución de Kidiliz

 

 

 

CWF se afianza en un sector en el que está cada vez más solo. Tras el cierre de algunos de sus principales competidores como Kidiliz, que fue a liquidación en 2020, el grupo francés de moda infantil continúa ganando terreno y ganando cuota en sus mercados estratégicos, entre ellos España. En el mercado español, el tercer mayor territorio para la empresa, CWF ha absorbido la distribución de su desaparecido rival y ha cerrado 2021 muy cerca ya de los niveles de ventas previos a la pandemia, según ha explicado Manuel Ildefonso, director general del grupo en España, a Modaes.es.

 

La empresa ha llegado a un acuerdo con siete antiguos franquiciados de Kidiliz, que a partir de ahora distribuirán únicamente marcas de CWF, aunque manteniendo su rótulo independiente. CWF está especializada en la producción y distribución de moda infantil bajo licencia, y trabaja con firmas premium como Michael Kors, Hugo Boss o Dkny. Tras la liquidación de Kidiliz, la compañía se hizo en 2020 con dos sus contratos más lucrativos, los de Kenzo y Paul Smith.

 

España es el tercer mayor mercado para CWF después de Francia y Reino Unido y con una facturación de 25 millones de euros en 2021, similar a las cifras prepandemia. En el país, el grupo distribuye su oferta en 36 cornes de El Corte Inglés, y tiene presencia en puntos de venta multimarca.

 

 

 

 

“España continúa siendo un mercado muy atractivo, aunque depende en gran medida del turismo”, señala Ildefonso. De cara a 2022, los planes de la compañía en el país pasan por afianzar la presencia de sus marcas en El Corte Inglés, “en función de los centros que mejor evolucionen”.

 

La compañía acaba de introducir en el país la oferta de Michael Kors, de la que ha asumido recientemente la licencia de moda infantil. CWF iniciará la distribución de la marca con pop up stores en los centros de El Corte Inglés de Marbella, Plaza Cataluña (Barcelona) y Lisboa.  

 

Además, el grupo acaba de poner en marcha establecimientos de su concepto multimarca Kids Around en Las Rozas Village, en Madrid. En la tienda la empresa distribuye las marcas Zadig&Voltaire, Chloé, Givenchy, Dkny, Kenzo o Lanvin, entre otras. CWF también opera con este formato en los outlets de La Roca Village (Barcelona) y en el centro comercial McArthurGlen (Málaga).

 

Para gestionar la expansión de la empresa en España, CWF ha nombrado a Alejandra Martínez como nueva responsable de retail en el país. La directiva, hasta ahora responsable de las tiendas de la empresa en la región de Barcelona, sustituye en el puesto a David Monné, que abandonó la compañía el pasado octubre tras cuatro años al frente de la expansión de tiendas.

 

 

 

 

A escala global, los planes de CWF de cara a 2022 pasan por expandir su presencia en nuevos mercados internacionales. En concreto, la compañía planea afianzar su presencia en China y desembarcar en Estados Unidos, donde ya ha abierto filial.

 

Children Wordwide Fashion (CWF) nació en 1965 en Vendée (Francia) bajo el nombre de Albert SA. La empresa estaba especializada en la producción y distribución de sus marcas propias. Treinta años después de su nacimiento, la compañía cambió su modelo de negocio hacia la gestión de licencias de moda infantil. La primera de ellas fue Donna Karan New York (Dkny) que hoy continúa formando parte de la cartera del grupo.

 

El resto de las marcas con las que opera la compañía son Michael Kors, Aigle, Paul Smith, Kenzo, Lanvin, Hugo Boss, Charabia, Chloé, Givenchy, Karl Lagerfeld Kids, The Marc Jacobs, Timberland y Zadig&Voltaire. La empresa también cuenta con tres marcas propias: Billieblush, Billybandit y Carrémet Beau. CWF está presente en 2.500 puntos de venta en todo el mundo.