Desigual reordena su consejo después de recomprar la participación de Eurazeo
Los dos representantes del fondo francés han abandonado el órgano junto con los tres consejeros independientes: Pierre Cuilleret, Marcelo Bottoli y Bernardo Hernández.
3 abr 2019 - 04:57
Desigual desmantela las estructuras que creó para Eurazeo. La compañía ha revocado a casi todos los miembros de su consejo de administración, que queda ahora compuesto únicamente por Thomas Meyer, que recompró al fondo el 100% del grupo el año pasado, y dos ejecutivos de perfil financiero.
Los otros cinco miembros del órgano, tres independientes y dos representantes de Eurazeo, han abandonado la compañía. “Después de la recompra del 10% de Eurazeo por parte de Thomas Meyer, se ha modificado el consejo; los miembros que se han designado son los mismos que otras sociedades del grupo”, explican desde Desigual.
El fondo galo estaba representado en el consejo de Desigual por Virginie Morgon y Frans Tieleman, que han dejado sus sillas después de que Meyer recomprara el año pasado su participación al fondo.
Por otro lado, también han dejado el consejo los tres consejeros independientes. Uno de ellos es Pierre Cuilleret, que se incorporó al consejo de Desigual como independiente en 2014, cuando se creó el órgano. En 2016, Cuilleret ocupó durante unos meses el cargo de director de cliente del grupo, pero mantuvo la silla en el consejo tras su salida.
Desigual culmina así su etapa con Eurazeo: el consejo se creó precisamente con la entrada del fondo
También ha salido del consejo Marcelo Bottoli, socio de Advent International y ex ejecutivo de Pandora, Samsonite y Desigual. El pool de salidas lo completa Bernardo Hernández, ex directivo de Google y Flickr y cofundador de Idealista, que se incorporó al consejo de administración de Desigual en 2016 con el objetivo de “potenciar la adaptación a la nueva realidad digital como una forma de conocer y responder mejor a los clientes”. Hernández era consejero en representación de su sociedad Solon Inversiones.
Por otro lado, la sociedad Absic ha nombrado como consejero a Jorge Ramírez Martinell, hasta ahora secretario no consejero, y a Celso Gomáriz Orozco, asesor fiscal. La hasta ahora vicesecretaria del consejo, Cristina Trujillo, ha sido revocada y no se ha nombrado a nadie en su lugar, según consta en el Registro Mercantil.
Desigual constituyó un consejo de administración en 2014, tras vender a Eurazeo el 10% del capital. Entonces, el órgano estaba compuesto por siete miembros: tres independientes, los dos representantes de Eurazeo y dos ejecutivos.
Pierre Cuilleret, Marcelo Bottoli y Bernardo Hernández han abandonado el órgano
Junto con Bottoli y Cuilleret, el tercer consejero independiente de Desigual era Javier Ferrán, consejero también de Primark, que dejó su puesto en el órgano en 2017. La mesa la completaban Manel Jadraque, entonces consejero delegado de Desigual, y Thomas Meyer. Jadraque, hoy al frente de Pikolinos, abandonó el consejo tras su salida en 2015.
Desigual culmina así su etapa con Eurazeo, después de que el pasado agosto Thomas Meyer recomprara su participación. La empresa, inmersa en un profundo plan de transformación, optó tras la operación por reordenar con su estructura directiva. Alberto Ojinaga, quien hasta entonces formaba una bicefalia con David Meire, fue ascendido a director general, mientras que Meire mantiene el cargo de chief client officer.
Desigual, fundada en Barcelona en 1984, está presente en cerca de cien países y opera con más de 500 tiendas monomarca, así como puntos de venta en el canal multimarca. La compañía da empleo a más de 4.500 personas. La empresa cerró el primer semestre de 2018 con unas ventas de 323 millones de euros, un 14,5% menos que en el mismo periodo de 2017.