Desigual reordena su consejo: Javier Ferrán deja el órgano de administración
La salida del directivo español del consejo de Desigual se debe a su nombramiento como presidente de Diageo. De momento no está previsto que la compañía de moda lo sustituya.
14 feb 2017 - 11:01
Javier Ferrán abandona el consejo de administración de Desigual. El ejecutivo, que se incorporó al órgano en septiembre de 2014, ha dejado de ser consejero de la compañía presidida por Thomas Meyer por incompatibilidad con su cargo actual. El pasado mayo, Diageo, propietaria de marcas de bebidas como J&B, Johnnie Walker, Guinness y Tanqueray, anunció el nombramiento de Ferrán como presidente a partir de enero de 2017.
Según consta en el Boletín Oficial del Registro Mercantil, la revocación de Javier Ferrán como consejero de Desigual tuvo efecto el pasado 6 de febrero. Según han explicado a Modaes.es fuentes de la empresa, no está previsto que su puesto en el consejo sea cubierto. Ferrán también era hasta ahora miembro del consejo de administración de SABMiller y Primark, así como socio del fondo Lion Capital.
Desigual constituyó su consejo de administración a finales de 2014, después de la incorporación del fondo galo Eurazeo a su accionariado. Inicialmente, el órgano de administración de la empresa estaba formado por siete miembros, algunos de los cuales han dejado la empresa durante los últimos años.
La empresa participada por Eurazeo creó su consejo de administración a finales de 2014, originariamente con siete miembros, tres de ellos independientes
Además de Javier Ferrán, los miembros independientes del consejo eran Marcelo Bottoli y Pierre Cuilleret. Este último ocupó también el puesto de director de cliente márketing y comunicación, creando una tricefalia con Thomas Meyer y Alberto Ojinaga. Sin embargo, el pasado septiembre dejó la gestión diaria para centrarse sólo en su función de consejero.
Eurazeo cuenta con dos puestos en el consejo de administración de Desigual, representado por Virginie Morgon y Frans Tieleman. Thomas Meyer y Manel Jadraque completaban el consejo, si bien el segundo de ellos lo dejó tras su salida de la compañía.
En septiembre de 2016, Desigual incorporó a su consejo a Bernardo Hernández, experto en tecnología con el objetivo de “potenciar la adaptación a la nueva realidad digital como una forma de conocer y responder mejor a los clientes”, según explicó la propia empresa. Hernández ha sido, entre otros cargos, vicepresidente de producto en Google, cofundador de Idealista, presidente de Tuenti, cofundador de Fever y director general de Flickr.
A la espera de que Desigual dé a conocer los resultados correspondientes al ejercicio 2016, la compañía finalizó los nueve primeros meses del ejercicio con un retroceso del 6,8% en su facturación, que se situó en 675,2 millones de euros. Si la compañía hubiera repetido en 2016 la evolución de 2015 en el último trimestre, bajaría de los 900 millones de facturación.