Desigual reordena su cúpula tras el ‘adiós’ a Eurazeo: Alberto Ojinaga, director general
La compañía ha prescindido de la bicefalia formada por Ojinaga y David Meire con que estaba dirigida hasta ahora, al tiempo que ha dejado de estar organizada por canales para apostar por las geografías.
17 sep 2018 - 05:00
Cambios en Desigual tras la salida de Eurazeo del capital. La compañía, controlada ahora al cien por cien por Thomas Meyer, ha reorganizado su cúpula nombrando a Alberto Ojinaga director general. En paralelo, la empresa ha modificado su estructura, pasando de estar organizada por canales a trabajar por geografías.
Desde principios de 2016, Desigual estructuró su equipo directivo con una bicefalia, representada en aquel momento por Alberto Ojinaga y Pierre Cuilleret, que tomaron los cargos de chief corporate officer y chief client officer, respectivamente. Pocos meses después, Cuilleret abandonó la empresa y fue relevado en 2017 por David Meire, un ejecutivo de larga trayectoria con experiencia en compañías como Nike.
El pasado viernes, Desigual comunicó a su plantilla una nueva reorganización del equipo directivo, según la cual Ojinaga, ex ejecutivo de Caprabo, se convierte en primer ejecutivo, con el cargo de director general. De él dependerán las direcciones de márketing, producto, recursos humanos, finanzas, cliente y operaciones. Meire mantendrá todas sus atribuciones como chief client officer, pero reportando a Ojinaga.
Desigual optó por una bicefalia en su directiva en 2014, con Ojinaga y Cuilleret y, después, Meire
En paralelo, la compañía basada en Barcelona ha decidido reestructurar sus equipos, que pasarán de estar organizados por canales a trabajar por geografías. De este modo, Desigual traslada a su organigrama el cambio de estrategia emprendido durante los últimos años, que ha pasado por una simplificación de los canales en que distribuye sus productos.
A principios de agosto, Desigual anunció que Thomas Meyer ha recomprado a Eurazeo el 10% de la empresa que el fondo galo controlaba desde 2014. En aquel momento, Eurazeo desembolsó 300 millones de euros por dicha participación.
La operación es consecuencia de la evolución que ha vivido Desigual durante los últimos ejercicios. Eurazeo entró en el capital de la compañía cuando esta se encontraba en pleno crecimiento, pero tras la operación corporativa empezó un retroceso que ha derivado en un profundo proceso de transformación, todavía en marcha.
Desigual, fundada en Barcelona en 1984, está presente en cerca de cien países y opera con más de 500 tiendas monomarca, así como puntos de venta en el canal multimarca. La compañía da empleo a más de 4.500 personas. La empresa cerró el primer semestre de 2018 con unas ventas de 323 millones de euros, un 14,5% menos que en el mismo periodo de 2017.